Por: Redacción • Futbolargentino.com

Inter y Milan construirán un nuevo estadio

Los equipos de Milán proyectan la construcción de un nuevo escenario para la próxima década.

Inter y Milan tendrán nuevo estadio. Foto: EFE
Inter y Milan tendrán nuevo estadio. Foto: EFE

Los equipos de Milán proyectan la construcción de un nuevo escenario para la próxima década.

Para los los rossoneros se llama San Siro y para los interistas es Giuseppe Meazza. Es el estadio más grande de Italia, que en septiembre cumplirá 93 años, y que será demolido para la construcción de un nuevo estadio entre el Milan y el Inter.

@ACMilanGoleador

OFICIAL: San Siro será...

Ver tweet completo

El estadio que comparten los dos equipos grandes de la ciudad del norte de Italia en la Serie A, será derribado para la construcción de edificios, y los clubes construirán un nuevo estadio.

Así lo confirmó Paolo Scaroni, presidente del Milan, en las últimas semanas en Lausana, Suiza (en donde apoyó a la candidatura de la ciudad de Milán para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026).

@SC_ESPN

¡ATENCIÓN! El Milan emiti...

Ver tweet completo

"Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios”, contó el dirigente.

Por su parte, junto con Alessandro Antonello, dirigente del Inter, anticiparon: “Este será un proceso muy complicado", debido al proyecto futuro.

#Fútbol | El Inter de Mil...

Ver tweet completo

Con respecto a este tema, el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, aseguró que el proyecto se llevará a cabo luego de 2026: "En nuestro expediente garantizamos que San Siro seguirá funcionando en ese año, si queremos hacer un nuevo estadio, decidiremos su destino, pero si nos toca albergar esos Juegos, ese estadio será lugar de la ceremonia de apertura".

El proyecto impulsado por el Milan que fue revelado hace cuatro años, marca que el nuevo gran estadio será levantado en el mismo predio, pero a metros del escenario actual, del barrio San Siro.

@AcMilanLara

#gazzetta Se generan dive...

Ver tweet completo

El estadio, inaugurado en 1926, fue sede de cuatro finales de Champions League y de nueve partidos mundialistas (cuatro en 1934 y cinco en 1990).

Los dos clubes milaneses ...

Ver tweet completo

Milan fue su dueño original, hasta que en 1935 fue transferido al gobierno municipal, y en 1947 fue adoptado por el Inter, quien lo rebautizó en 1980 con el nombre de Meazza, delantero histórico del club y campeón del mundo con Italia en 1934 y 1938.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com