Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / Ene / 2020

Histórico: Cultural Leonesa eliminó a Atlético de Madrid

El equipo de la Segunda División B derrotó 2 a 1 a los dirigidos por el Cholo Simeone en tiempo extra y se metieron en octavos de final luego de ¡60 años!. "Mereció la victoria porque fue más contundente", afirmó el argentino.

Atlético de Madrid perdió ante Cultural Leonesa y quedó eliminado de la Copa del Rey. Foto: EFE
Atlético de Madrid perdió ante Cultural Leonesa y quedó eliminado de la Copa del Rey. Foto: EFE

Un día despúes de que Antoine Griezmann salvara al Barcelona del papelón en Ibiza, el Atlético de Madrid no tuvo la misma suerte y naufragó en León, donde cayó eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B, en un partido pésimo en defensa de los rojiblancos, sorprendidos en los últimos 25 minutos y en la prórroga por el empuje de un Cultural Leonesa que se hizo de un triunfo histórico.

El tropiezo del Atlético, el primero de este calado de la era Simeone, deja a los madrileños con un futuro incierto en la temporada y a su entrenador en una posición delicada. La última vez que algo similar había ocurrido, fue dos díantes de que el "Cholo" se hiciera cargo del equipo en 2011, cuando el único objetivo era salvarse del descenso.

La Cultural se plantó en los octavos de final tras remontar de manera épica el tanto de Ángel Correa con los goles de Castañeda, para forzar la prórroga, en la que remató la faena Sergio Benito, repitiendo la historia de la eliminatoria anterior ante el SD Huesca.

Para fortuna de los leoneses, Atlético de Madrid no pudo cortar con la racha de 449 días sin conocer la derrota en el Reino de León volvieron a dejar a su técnico invicto en su terreno después de 27 partidos, desde que cayera en Copa ante Barcelona un 31 de octubre de 2018. Para agigantar aún más la proeza, hace exactamente 60 años fue la última vez que el equipo había accedido a esta instancia.

Copa del Rey - Futbolargentino.com