Por: Redacción • Futbolargentino.com

Frappart, la jueza que hace historia en la UEFA

La francesa será la primera jueza en dirigir una final de una competición masculina de la UEFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La francesa será la primera jueza en dirigir una final de una competición masculina de la UEFA.

La árbitra principal de la Supercopa de la UEFA que disputarán esta tarde Chelsea y Liverpool en Estambul, Stéphanie Frappart, aseguró que para ella no es distinto arbitrar un equipo de fútbol masculino o femenino. 

@AS_Futbol

Stéphanie Frappart, la ár...

Ver tweet completo

"No hay mucha diferencia más allá del físico. El fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", opinó la francesa, que desde abril pasado dirige en la Liga One de Francia.  

@GolCaracol

Cero presión: Stéphanie F...

Ver tweet completo

"Nos sentimos preparadas porque entrenamos mucho, no le tenemos miedo a este partido, estamos siempre listos para cualquier encuentro", dijo la jueza, acompañada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cuneyt Cakir.

@misabeliglesias

La francesa #StephanieFra...

Ver tweet completo

Por primera vez, una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea del máximo nivel, en un hecho histórico y ojalá a imitar por el resto de las Confederaciones que nuclean a la FIFA.

@estoesanfield_

Klopp sobre Stéphanie Fra...

Ver tweet completo

"Desde luego mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que cuando estaba en la primera división en Francia", admitió la encargada de impartir justicia este miércoles desde las 15.45 h. en la final continental.

"Pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarse. No es mi primera misión, así que estoy preparada", añadió.

@CentralFOXMX

#SUPERCOPAxFOX Stéphan...

Ver tweet completo

"Si Frappart inspira a miles de mujeres a seguir su camino, la UEFA estará feliz", dijo el presidente del comité de árbitros del ente rector del fútbol europeo, Roberto Rosetti.

@soyarbitroblog

La francesa Stéphanie Fra...

Ver tweet completo

"Tuvimos muchos entrenamientos juntos, hombres y mujeres, hacemos las mismas pruebas físicas. Ellas son realmente valientes y no tienen miedo a tomar decisiones impopulares", resumió Çakir, el experimentado cuarto árbitro de la final de la Supercopa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com