Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 02 / Abr / 2019

Florentino Pérez sacó pecho: "El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo"

El presidente del Real Madrid se mostró entusiasmado con las futuras obras de remodelación. 

Así quedaría la nueva casa blanca. (Foto: As)
Así quedaría la nueva casa blanca. (Foto: As)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó con gran orgullo el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Las obras de remodelación comenzarán tras la reciente temporada, a finales de mayo.

"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró durante un discurso en el palco de honor del estadio madridista.

"Será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", agregó.

"Éste es el lugar en el que los madridistas unimos nuestras fuerzas desde hace 117 años. Aquí seguimos soñando en hacer del Madrid el club más admirado del mundo. Este club pertenece a todos los madridistas, se gestiona sin ningún ánimo de lucro; un club de todos y para todos que nunca olvida la solidaridad", destacó.

"En nuestro mandato, desde 2000, hemos invertido 500 millones en la mejora de nuestras instalaciones: 269 en el Bernabéu y 231 en Valdebebas. Todo para que podamos sentirnos orgullosos de la mejora de nuestro patrimonio", comentó Florentino. La obra tendrá una duración de 42 meses, se le agregarán 3000 asientos nuevos y un techo retráctil. 

El estadio del Real se inauguró el 14 de diciembre de 1947, en un partido amistoso ante Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de "Estadio Real Madrid Club de Fútbol". Tenía una capacidad para 75.145 espectadores.

Redacción - Futbolargentino.com