Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Eligieron el mejor gol del Mundial Sub 17 Brasil 2019: es el del mexicano Santiago Muñoz

La FIFA informó este lunes que el gol del atacante de Santos Laguna contra la selección de Japón ganó la contienda con el 65 por ciento de los votos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La FIFA informó este lunes que el gol del atacante de Santos Laguna contra la selección de Japón ganó la contienda con el 65 por ciento de los votos.

El gol que marcó el delantero mexicano Santiago Muñoz (17) en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 Brasil 2019 fue elegido por aficionados de todo el mundo como el mejor del torneo.

La FIFA informó este lunes que el gol del atacante de Santos Laguna contra la selección de Japón, ganó la encuesta con el 65 por ciento de los votos.

En el minuto 73 del partido del 6 de noviembre, Muñoz recibió un balón que lo dejó solo contra dos defensores japoneses. El '9' aguantó bien la marca, y cuando parecía que su compañero Israel Luna (10) estaba en mejor posición para atacar a portería, sorprendió con un derechazo que llevaba poca potencia pero suficiente precisión para colarse en el costado derecho del arquero. 

Con ese gol México terminó de sentenciar al cuadro nipón y de sellar su pase a los cuartos de final.

@renacova

Este gol del mexicano San...

Ver tweet completo

En el camino también dejaron a Corea del Sur (1 a 0), y a Holanda (4-3 en penales), pero en la gran final cayeron ante el gran local, Brasil, por 2 a 1.

México es de una potencias mundiales de la categoría Sub 17 en fútbol. En 14 años ya hay tres equipos que llegaron a una final del mundo y dos de ellas salieron campeonas (2005 y 2011).

Según el Diario AS, de los 41 jugadores de la selección tricolor que se han proclamado campeones del mundo en la sub-17, sólo 13 consiguieron un llamado al representativo nacional mayor. De ellos, sólo Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Efraín Juárez tiene un trayectoria en el fútbol Europeo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com