Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 07 / Nov / 2019

Argentina desperdició un 2 a 0 y fue eliminado del Mundial por Paraguay

El equipo de Pablo Aimar lo ganaba con tranquilidad, pero en el segundo tiempo todo se vino abajo y los guaraníes lo dieron vuelta a falta de cinco minutos para el 3 a 2 definitivo.

Argentina perdió 3 a 2 ante Paraguay y se quedó afuera del Mundial. Foto: Twitter Argentina
Argentina perdió 3 a 2 ante Paraguay y se quedó afuera del Mundial. Foto: Twitter Argentina

En un increíble y frustrante partido, Argentina pasó de ganarlo y ser una potencial amenaza para todos los equipos en el mundial, a perderlo con errores básicos en un segundo tiempo en el que se desmoronó todo el trabajo, y donde la falta de puntería en las opciones a favor fue fundamental para la caída y, por consiguiente, la eliminación en los octavos de final del Mundial.

En un primer tiempo en donde los dirigidos por Pablo Aimar asumieron el control del juego y de las acciones, pudo abrir el partido a los 26 minutos con un gran cabezazo de Zeballos, uno de los más destacados en la fase de grupos. Sobre el final de la primera etapa, el segundo iba a llegar en los pies de Matías Godoy, tras una mala salida en defensa de los rivales y el 2 a 0 era justo.

Sin embargo, todo lo bueno de esos 45 minutos se iba a desmoronar en la otra mitad. En un juego parejo y con la obligación de Paraguay de salir a buscarlo, Argentina se replegó más de la cuenta y de mala manera, cuando llegó el descuento con una carambola de Lautaro Cano, que pese a que dejó todo por evitar que entre la pelota, el VAR lo dio válido y llenó de dudas al equipo nacional.

En ese andar, el desarrollo continuó y tras varias chances desperdiciadas en ataque, Diego Torres encontró el empate a falta de 12 para el final, que a esa altura del partido parecía demasiado premio para los guaraníes y más aún cuando a falta de cinco minutos, la defensa se durmió y Diego Duarte anotó un golazo. Sin tiempo para más, Paraguay se mete en cuartos de final donde jugará ante Holanda.

Del otro lado, la desazón se convirtió en bronca y algunos jugadores reaccionaron ante el festejo del rival y, entre ellos, Matías Palacios vio la roja con la que se despidió del Mundial de Brasil entre lágrimas y pensando que la próxima revancha de este grupo de jugadores será en la Sub 20.

Mundial Sub 17 - Futbolargentino.com