El VAR sigue generando polémicas alrededor del mundo

El VAR le quitó el primer gol de Claudio Pizarro en el Colonia y anuló dos tantos al Manchester United.

El árbitro inglés Kevin Friend consulta el VAR en el encuentro del Manchester United. (AFP). Foto: AFP
El árbitro inglés Kevin Friend consulta el VAR en el encuentro del Manchester United. (AFP). Foto: AFP

El VAR le quitó el primer gol de Claudio Pizarro en el Colonia y anuló dos tantos al Manchester United.

El Video de Asistencia al Arbitraje (VAR) sigue dando que hablar en el fútbol mundial, debido a su polémico uso en el que, para muchos, desvirtúa el fútbol como lo conocemos, tal como pasó en algunos partidos del  fin de semana alrededor del globo.

Te puede interesar: El codazo de Emmanuel Gigliotti que le valió la tarjeta roja ante Gremio

Tal como pasó el miércoles en el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Gremio, en el que Emmanuel Gigliotti fue expulsado tras el uso de esta polémica medida, el VAR también fue protagonista en el fútbol europeo.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, el Colonia empataba frente al Hanóver 96 (1-1) y el atacante peruano, Claudio Pizarro,  fue la última bala de los locales, ingresando en la cancha por el alemán Salih Özcan.

El colegiado añadió cuatro minutos y a escasos segundos del final, Marcel Risse sirvió un centro al segundo palo que Claudio Pizarro cabeceó a gol lanzándose en plancha. La grada enloqueció con el tanto, pero el VAR rompió esa felicidad cuando lo anuló por fuera de juego previo del extremo alemán.

De haber subido al luminoso, además de significar el triunfo para el último clasificado de la Bundesliga, hubiera supuesto el estreno goleador de Pizarro esta campaña.

Por otro lado, el Manchester United venció 2-0 este sábado en la cancha del Huddersfield gracias a un doblete del delantero belga Romelu Lukaku, protagonista de dos arrancadas plenas de potencia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El United marcó otros dos goles que fueron anulados por fuera de juego, uno de ellos provocando polémica por la utilización del Vídeo de Asistencia al Arbitraje (VAR). Fue marcado por Mata, que llegó a celebrarlo, antes de que el colegiado decidiera revisar la jugada por una posición supuestamente adelantada del español.

El técnico José Mourinho, que se ha mostrado hasta ahora favorable al videoarbitraje, se motró irónico tras el encuentro: "Si el VAR les ayuda a tomar las buenas decisiones, los árbitros estarán contentos, pero si el VAR cambia las buenas decisiones por malas, entonces creo que no serán felices".

AFP

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com