Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 07 / Feb / 2018

Mauricio Pochettino: "El VAR podría matar al fútbol"

El argentino DT del Tottenham inglés no está de acuerdo con la implementación del VAR en el fútbol.

Mauricio Pochettino. (AFP)
Mauricio Pochettino. (AFP)

El VAR es una de las novedades en el mundo del fútbol más polémicas en el último tiempo, con detractores y gente que apoya la medida, ha generado una gran división en el deporte rey, así lo demuestra Mauricio Pochettino, DT del Tottenham inglés, que no está de acuerdo con la implementación de este tipo de tecnología.

Te puede interesar: Ángel Di María brilló en la victoria del PSG

"Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos sólo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 ó 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", declaró Pochettino.

"Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", continuó el estratega argentino.

Finalmente, 'Poche', que ha sido rumoreado para el Real Madrid, sentenció: "El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo".