Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Bastian Schweinsteiger que humilló a Argentina con su juego se retira del fútbol

El centrocampista que se desempeña actualmente en el Fire de Chicago, de la MLS, dejará de jugar al final de esta temporada. Su mensaje de despedida en Twitter.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El centrocampista que se desempeña actualmente en el Fire de Chicago, de la MLS, dejará de jugar al final de esta temporada. Su mensaje de despedida en Twitter.

Bastian Schweinsteiger nació el 1° de agosto de 1984 en Kolbermoor. Mide 1,83m y pesa 79 kilos. En su Selección debutó el 6 de junio de 2004, contra Hungría y luego de 121 partidos defendiendo los colores de Alemania y con una Copa del Mundo en sus manos (2014) anunció su retiro con 35 años de edad...una decisión que se esperaba que tomara.

Además el centrocampista jugó 13 temporadas en el Bayern Munich, donde conquistó 22 títulos. Luego, en el Manchester United, se coronó en tres ocasiones. 

"Llegó el momento: me gustaría agradecerle tanto a ustedes como a mis equipos Bayern Munich, Manchester United, Chicago Fire y la selección alemana (jugó hasta 2016). Por supuesto tambien a Ana Ivanovic (su esposa, ex tenista 1° del mundo) y mi familia por su apoyo. ¡Gracias!", comunicó en sus redes sociales el volante alemán.

@BSchweinsteiger

The Time has now come: I ...

Ver tweet completo

Joachim Löw, quien fue consultado en conferencia de prensa por él en la previa del amistoso ante Argentina, mencionó que "si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán". Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania", apuntó Löw. Y efectivamente se confirmó que dejará el fútbol al finalizar la temporada actual en el Chicago Fire de la MLS, donde está transitando su tercer año consecutivo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com