Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección de Uruguay

El delantero de Boca Juniors, Edinson Cavani, anunció previo a la Copa América, que se retira de la Selección de Uruguay.

Foto: Twitter @Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay

El delantero de Boca Juniors, Edinson Cavani, anunció previo a la Copa América, que se retira de la Selección de Uruguay.

El delantero uruguayo del Boca Juniors Edinson Cavani, quien se proclamó campeón de la Copa América con la selección de su país en 2011, anunció este jueves, mediante un posteo en sus redes sociales, que da "un paso al costado" y se retira de la Celeste.

"Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", escribió el futbolista de Salto (noroeste del país suramericano).

A menos de un mes para la disputa de la Copa América, a la que se desconoce si Cavani estaría convocado o no, ya que el seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, aún no ha facilitado la lista y desde que está al frente del banquillo 'celeste' nunca lo ha incluido en ella, el exjugador de Nápoles, París Saint-Germain o Manchester United mostró su agradecimiento "por cada enseñanza" recibida en la selección.

"Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", agregó en su carta, que llenó, dijo el delantero Xeneize, de 37 años, "de sentimientos profundos".

El texto publicado en Instagram está sobreimpreso en una fotografía que muestra a Cavani vestido con la camiseta de la selección.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en febrero de 1987, el atacante disputó a lo largo de 14 años un total de 136 encuentros con la camiseta de Uruguay, cifra que lo ubica como el tercer jugador que más veces defendió a la Celeste por detrás de Diego Godín y de Luis Suárez.

Desde su debut en un amistoso frente a Colombia disputado en Montevideo el 6 de febrero de 2008, Cavani convirtió 58 goles y promedió una anotación cada 171 minutos.

Campeón de América en 2011, es también el segundo jugador uruguayo con más encuentros disputados en Mundiales al haber jugado trece entre 2010 y 2022, en los que marcó tres tantos.

Su encuentro más destacado en torneos de este tipo se dio en los octavos de final de Rusia 2018, donde el 'Matador' anotó los goles con los que Uruguay venció por 2-1 a Portugal.

Los 25 minutos que disputó en el encuentro frente a Ghana que marcó la despedida de la Celeste del Mundial de Qatar 2022 fueron los últimos del goleador con la camiseta de su país, ya que nunca fue convocado por Bielsa.

Después de conocerse la noticia de su decisión, que se suma a la reciente salida de la Celeste de Matías Vecino, la cuenta de X de la Copa Mundial FIFA le dedicó un video, en el que pueden verse imágenes de varios de los partidos que jugó en dicho certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com