Croacia fue superada por Perú y dejó muchas dudas de cara al Mundial

Croacia integra el grupo D junto a la Argentina.

Luka Modric disputa un balón con Renato Tapia. (AFP). Foto: AFP
Luka Modric disputa un balón con Renato Tapia. (AFP). Foto: AFP

Croacia integra el grupo D junto a la Argentina.

Una deslucida Croacia fue superada ampliamente por Perú, a pesar de haber jugado con sus estrellas de talla mundial y dejó muchas dudas de cara al inicio de la Copa del Mundo. El equipo de Zlatko Dalic integra el grupo D junto a la Argentina, Islandia y Nigeria.

André Carrillo, a los 11 minutos con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48, le dieron el triunfo a los incas.

Perú, que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yoshimar Yotún (73'), fue superior a su rival y avisó de que no volverá -casi cuatro décadas después- a una Copa del Mundo para interpretar el papel de comparsa.

Luka Modric e Ivan Rakitic recibían presionados por sus pares peruanos y Croacia lo acusaba con falta de ideas, creatividad y ocasiones.

Ivan Perisic, en el 25 con un malogrado cabezazo, y Rakitic, con una falta cercana a las manos de Cáceda, fueron los únicos capaces de poner el miedo en el cuerpo de sus rivales hasta que en el 41 el árbitro anuló un gol de Nikola Kalinic por empujar a un defensor peruano.

Ante una selección con la reputación de la croata y con jugadores de talla mundial, Perú se creció y avisó: va a Rusia sin nada que perder y con muchas ganas de dar la sorpresa.

AFP