Costa Rica hace oficial a su nuevo director técnico

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) nombró hoy como seleccionador interino a Ronald González.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) nombró hoy como seleccionador interino a Ronald González.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) nombró hoy como seleccionador interino a Ronald González, quien por tercera vez en su carrera ocasión asumirá el cargo en esas condiciones. Lo más importante de esta elección es que "sirva de plataforma de despegue para el nuevo proceso hacia Catar 2022", dijo el presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Erick Lonnis.

González estará en el banquillo para los partidos amistosos del 7 y 11 de septiembre próximo frente a Corea del Sur y Japón, respectivamente, mientras la Federación nombra al seleccionador definitivo, quien será extranjero. El contrato del entrenador Óscar Ramírez no fue renovado tras quedar fuera en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Ronald González estuvo al frente de la selección mayor de manera interina en 2010, año en que dirigió partidos amistosos ante Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica. En agosto de 2011, tras la renuncia del argentino Ricardo La Volpe, González volvió a tomar el mando de la selección tica de forma temporal para dirigir amistosos ante Estados Unidos y Ecuador.

En su carrera, el seleccionador interino ha dirigido clubes como el Saprissa costarricense y el Comunicaciones de Guatemala, y además fue seleccionador Sub 20 de Costa Rica, equipo con el que logró el cuarto puesto en el Mundial de Egipto 2009. González fue futbolista de la selección y participó en el Mundial de Italia'90, en donde anotó un gol a Checoslovaquia en la derrota tica por 4-1 en los octavos de final.

"Mi compromiso es hacer algo bueno por el país. Dejar a un buen grupo de jugadores que le puedan servir al futuro director técnico", dijo González. El estratega afirmó que "esto no es nuevo" para él y que conoce a todos los jugadores, por lo que considera que la adaptación será sencilla.

"Nos enfocaremos en la gira que debemos disputar en Asia", apuntó González, quien tendrá como asistentes a los exfutbolistas Douglas Sequeira y Luis Marín, este último también fue asistente de los anterior entrenador Óscar Ramírez, en el Mundial de Rusia 2018.

Marín también fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil 2014, cuando Costa Rica alcanzó unos históricos cuartos de final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com