Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Claudio Vivas fue presentado en Sporting Cristal

"Quiero el desafío”, aseguró el entrenador argentino en conferencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Quiero el desafío”, aseguró el entrenador argentino en conferencia.

Claudio Vivas, el nuevo entrenador de Sporting Cristal, admitió que el chileno Mario Salas dejó la vara alta en el club al haberlo llevado a ganar el campeonato nacional de Perú el año pasado.

El argentino manifestó en su presentación que está listo para iniciar este camino que decidió comenzar, a una semana del inicio de la liga. Vivas tomó el cargo en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza, quien fue relegado de manera repentina hace apenas una semana. 

@ClubSCristal

Agradecemos a la UT de Me...

Ver tweet completo

"No dudé un minuto en venir. Si estoy acá es porque tengo ganas, porque quiero el desafío y porque siempre he pensado en volver a este club que en poco tiempo me abrió las puertas y me dio cariño", aseguró el DT quien ya dirigió al Sporting en el año 2013 durante cuatro meses. 

En cuanto a posibles refuerzos no quiso adelantar nombres ya que todavía está conociendo al plantel. "No pongo excusas. Es cierto que el tiempo en el fútbol es valioso, sobre todo cuando tienes una pretemporada por delante”, sostuvo.

@ClubSCristal

Primer entrenamiento del ...

Ver tweet completo


“El equipo estuvo de vacaciones un tiempo necesario, pero a su vez raro y diferente como en otras temporadas. Estamos trabajando día a día, y en la semana vamos a tener en doble turno", comentó.

"Tenemos que tratar de refrescar las ideas que este equipo viene haciendo año tras año. Tenemos un compromiso importante que es lograr que el equipo encuentre una regularidad de juego de inmediato", añadió.

@calca_horacio

Siempre con el objetivo c...

Ver tweet completo

¿Qué pasará si no llegan jugadores nuevos? Simple y concreto: el técnico se conformará con lo que tiene. Por otra parte, Vivas comentó que vio los partidos que su nuevo equipo jugó en pretemporada (ante Cantolo, Universidad San Martín de Porres y Emelec de Ecuador) y quedó con “buenas sensaciones”.

"La edad del equipo está equilibrada. Si estoy aquí es porque acepté el desafío tal cual me lo propusieron. Soy un entrenador al que le gusta el protagonismo, el trabajo, el respeto y la responsabilidad. Trataremos de inculcar eso y de ser maduros a la hora de tomar decisiones", cerró.

Sporting Cristal debutará en el torneo Apertura ante Sport Huancayo el 16 de febrero como visitante. Luego recibirá a un grande de la categoría como lo es Alianza Lima (24/2). Además del campeonato local, el argentino deberá afrontar la Copa Libertadores de América

El club de Lima disputará la fase de grupos del torneo internacional desde marzo ante Universidad de Concepción (Chile), Godoy Cruz (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com