Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Caso Byron Castillo ¿Chile va a Qatar y Ecuador se queda sin Mundial?

Por el caso de Byron Castilli, FIFA dejaría sin Mundila Qatar 2022 a Ecuador y sería Chile el reemplazante.

Actualización
Según TV Azteca, Ecuador se quedaría afuera del Mundial. Foto: EFE
Según TV Azteca, Ecuador se quedaría afuera del Mundial. Foto: EFE

Por el caso de Byron Castilli, FIFA dejaría sin Mundila Qatar 2022 a Ecuador y sería Chile el reemplazante.

Noticia que remeció el mundo del fútbol. Según TV Azteca, se filtró la información de que FIFA habría tomado la decisión de dejar afuera del Mundial Qatar 2022 a Ecuador, esto luego de que, según la prensa mexicana, se comprobara que el futbolista Byron Castillo falsificó documentos. 

"La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente", afirma el medio de comunicación mexicano sobre el caso Byron Castillo.

Tv Azteca, afirma que el Fallo recién se dará a conocer el viernes 10 de junio, pero que ya se sabe la decisión de FIFA: "Se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano".

Por tal motivo, el que se vería beneficiado con esta resolución sería la Selección de Chile, ya que estaría ocupando el lugar de Ecuador en el Grupo A del Mundial Qatar 2022, ya que se le sumaría los puntos de los partidos que la Roja disputó ante los Tricolores.

Esta noticia se da un día después de que el abogado de la federación chilena, Eduardo Carlezzo, presentara nuevas pruebas que confirmarían que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano.

Cabe destacar que esta noticia no ha sido oficializada aún por FIFA por lo que podría pasar cualquier cosa. Lo que si se espera es que el veredicto sea anunciado durante esta semana.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com