Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Feb / 2019

Borussia Dortmund empató pero sigue en la punta

Igualó 3 a 3 ante Hoffenheim como local. Por su parte, el Bayern ganó 3 a 1. 

Borussia Dortmund empató pero sigue en la punta
Borussia se durmió y terminó con un punto. (Foto: @BVB)

Borussia Dortmund y Hoffenheim protagonizaron un gran encuentro en el estadio Signal Iduna Park, donde goles no faltaron.

El partido, válido por la fecha 21, finalizó 3 a 3. Jadon Sancho abrió la cuenta a los 32 minutos para el local. Mario Götze (43´) y Raphaël Guerreiro (66´) ampliaron la ventaja. 

Sin embargo, Ishak Belfodil, en dos oportunidades (75´ y 87´) más el aporte de Pavel Kaderábek (83´) lograron la igualdad. 

"Es una vergüenza, pero es fútbol. Tenemos que aprender de esto", declaró Julian Weigl en un breve contacto con la prensa. Por su parte, el asistente Edin Terzic analizó: "La primera mitad funcionó como imaginábamos. Después tuvimos demasiadas pérdidas de pelota fáciles e innecesarias".

Por su parte, Manfred Stefes dijo: "Es extremadamente amargo cuando hacés un juego realmente bueno durante 75 minutos, pudiendo haber liderado 4-0 y aún así terminar empatando". Y añadió: "Desafortunadamente perdimos los duelos decisivos. Es molesto, pero al menos tenemos un punto". 

Bayern se acerca a la punta

El equipo de Múnich venció 3 a 1 al Schalke 04 y recuperó el segundo lugar del campeonato alemán. Además,  redujo a cinco unidades la distancia ante el Dortmund.

Jeffrey Bruma, Robert Lewandowski y Serge Gnabry anotaro para el Bayern, mientras que el descuento del visitante fue obra de Ahmed Kutucu. 

"Creo que lo hicimos muy bien en la primera parte. En el segundo tiempo también pero en fases. Se ha notado el partido de Copa, de 120 minutos. Al Dortmund también le afectó. Cuando un equipo va ganando 3 a 0 en el minuto 75, la victoria debería estar asegurada. Fue un aviso. En cualquier caso, creo que merecimos la victoria", expresó Niko Kovac.

Por su parte, Serge Gnabry comentó: "A nivel personal ha sido una semana fantástica para mí, también para el Bayern. Era muy importante pasar a la siguiente ronda en Copa y hoy hemos sumado tres puntos. Nos da confianza". 

Además, reconoció: "Tenemos que ganar todos los partidos, independientemente de lo que haga el Dortmund, para que sigamos teniendo posibilidades. Por eso jornada a jornada damos lo mejor de nosotros".

Del otro lado, Domenico Tedesco (entrenador del Schalke 04), indicó: "Se trata de una derrota merecida. Creo que sobre todo al inicio de cada parte no estuvimos bien, fuimos demasiado pasivos. Tras el descanso intentamos plantar batalla, pero cuando estábamos teniendo nuestra mejor fase encajamos el 3-1. Lamentablemente jugamos con demasiado miedo".

"Si uno quiere puntuar en Múnich, debe adelantar la defensa. Nosotros no lo hemos hecho", cerró el técnico.

Redacción Fútbol Argentino - Futbolargentino.com