Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bielsa, tras la eliminación del Leeds: "Analizar es innecesario"

El equipo de Marcelo Bielsa cayó ante Derby County de local.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Marcelo Bielsa cayó ante Derby County de local.

Había conseguido un gran resultado en la ida. Sin embargo, no pudo sustentarlo en el segundo partido y Leeds se quedó sin final de los playoffs por el último ascenso a la Premier League. Derby County ganó 4 a 2 (4 a 3 en el global) y accedió al partido definitorio en el que se medirá contra Aston Villa.

#LUFC fans, you have been...

Ver tweet completo

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, expresó sus sensaciones tras la derrota: "Frente a tanto dolor y decepción, analizar es innecesario. Los partidos que nos hubieran permitido resolver de mejor manera nuestras posibilidades, no los logramos concretar por las mismas situaciones que el partido de hoy", declaró en conferencia de prensa. 

"Lo natural en el primer tiempo hubiera sido que termináramos con uno o dos goles más, y fue empatado. En el segundo, las llegada del rival fueron gol y las nuestras no. Las opciones fueron iguales para los dos equipos. Y en el primer tiempo deberíamos haber obtenido más diferencia", agregó.

@SC_ESPN

El Leeds de Bielsa es el ...

Ver tweet completo

"Los partidos son una totalidad. Los entrenadores debemos resolver la falta de control proponiendo una estructura sólida. Imaginé una forma de evitar desequilibrios defensivos. Jugamos con seis defensores pero hubo 20 minutos de desorden, lo observé, pero no imaginé soluciones", dijo. 

"Cuando un equipo generoso fracasa o decepciona, se le reclama mezquindad. Aún con un hombre menos los mejores momentos fueron cuando protagonizamos. Explicar derrotas y decepciones es difícil. Hay muchos argumentos para considerar que no son adecuados para recorrerlos en este momento", remarcó el técnico argentino. 

@SC_ESPN

El dolor de todo Leeds lu...

Ver tweet completo

¿Piensa estar la próxima temporada?, preguntó un periodista. Marcelo advirtió: "En este momento no es lo conveniente (hablar del asunto). De todas maneras, si el club me ofreciera la continuidad yo debería escuchar las condiciones y responder". 

"Lo que los jugadores le ofrecieron al club durante esta temporada será valorado con el tiempo. No lograr objetivos que estuvieron tan cerca, deja una sensación decepcionante. Pero hay otra forma de mirar, que es evaluar qué porcentaje de la potencialidad de estos jugadores se puso de manifiesto durante el año y qué tipo de dificultades tuvo que enfrentar el equipo", continuó. 

@cascaramx

?? ¡La locura de Lampard ...

Ver tweet completo

Por último, elogió a sus dirigidos: "La entrega de los jugadores fue máxima. Es muy difícil que vean jugar a estos mismos futbolistas durante la temporada en este nivel". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com