Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / May / 2018

Andrés Iniesta en su despedida: “Los llevaré en mi corazón para siempre”

El histórico jugador del Barcelona se despidió ante su gente en la victoria sobre la Real Sociedad, donde contó todas sus sensaciones en un día tan especial para él.

	 Andrés Iniesta se despidió del Barcelona tras 22 temporadas en el club (Foto: Twitter)
Andrés Iniesta se despidió del Barcelona tras 22 temporadas en el club (Foto: Twitter)

Llegó el día no tan esperado para todo el barcelonismo, y es que este domingo, una de sus máximas estrellas, Andrés Iniesta, se retiró del club a lo grande, en un Camp Nou colmado el ‘Cerebro’ como le decían se despidió siendo titular en la victoria del ‘Culé’ sobre la Real Sociedad. El ahora ex 8 del Barcelona, cumplió la gran marca de 22 temporadas jugando para el ‘Azulgrana’ además de ser parte de esa época dorada del Barcelona multicampeón teniendo como entrenador el Pep Guardiola.

El jugador de 34 años, está noche ante su gente contó sus sensaciones sobre todo estos años vivido en el equipo de sus amores: "Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor club del mundo", manifestó el jugador que logró cuatro Champions League con el Barcelona. Además ‘Don Andrés’, con la compañía de todo el plantel agregó: "Ha sido un orgullo y un placer representar este escudo, para mí el mejor del mundo. Los voy a echar de menos. Los llevaré en mi corazón para siempre", deslizó.

Tras una primera ovación por parte de los aficionados del Camp Nou, el homenajeado continuó su discurso para agradecer el cariño recibido por parte de sus compañeros y la afición desde que hace 22 años decidió dejar su Fuentealbilla natal para jugar en el Barcelona. "Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno, os voy a echar mucho de menos; y gracias a mi afición por todo el cariño y respeto que me habéis hecho sentir. Me voy con 34 años, como un hombre, gracias por todo este último mes que me habéis pedido que me quedase", añadió.

Finalmente, Iniesta cerró el discurso con una de las frases que más ha repetido cuando ha celebrado títulos con el equipo azulgrana: "Os llevaré en mi corazón para siempre. Esta semana me he quedado sin palabras. ¡Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla!"

Mirá también: Lionel Messi consiguió su quinta Bota de Oro

Mirá también: Mauro Icardi cerró el semestre siendo goleador y dándole la clasificación al Inter