Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

El el primer Superclásico femenino jugado en el Monumental, River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 con goles de Urbani y Del Trecco en el primer partido jugado en el Monumental.

River y Boca empataron 1-1 en el Monumental. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
River y Boca empataron 1-1 en el Monumental. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 con goles de Urbani y Del Trecco en el primer partido jugado en el Monumental.

En un Superclásico femenino que quedará para la historia, por ser el primero en jugarse en el Monumental, River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en un partido marcado por los bloopers.

Por la quinta fecha del Campeonato YPF, las Millos y Las Gladiadoras, no se sacaron ventaja y tras el empate, ambas quedaron con 13 pts, ubicándose en el segundo y tercer puesto en la tabla de posiciones.

Un partido en el que los goles llegaron por desafortunadas acciones de ambas arqueras. El primero fue arrancando el primer tiempo, con tan solo cinco minutos jugados, la arquera de River Plate, Daniela Pontiel, intentó despejar con la pierna derecha, una pelota que entraba al área pero el pique le hizo una mala jugada y la pelota le pasó por abajo, lo que fue aprovechado por Amancay Urbani para gritar el primer gol de la historia del fútbol femenino, en el Monumental.

Y al mismo minuto, pero del segundo tiempo, Boca Juniors le devolvería el favor a River. Entre la arquera  Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs, dudaron en el despeje, la guardameta pateó, la pelota pegó en la defensora y el rebote le quedó a Martina Del Trecco, quién con el arco vacío, marcó y le daba el empate a River Plate. El resultado no se movió más y este Superclásico histórico, quedó igualado 1-1. 

PREVIA

Un hecho histórico, y aunque parezca poco es para celabrar, sobre todo porque es un paso más en la lucha por la igualdad. Sucede que por primera vez en la historia del fútbol femenino argentino, se jugará un Superclásico en el Monumental. Si, aquel estadio donde la semana pasada se jugó el River-Boca, con victoria del Xeneize.

Este partido correspondiente a la fecha 5 del Campeonato YPF, se jugará este domingo 27 de marzo desde las 16:00hrs y será trasmitido por la TV Pública. Aunque no estará permitido el ingreso del público debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en el estadio (por lo mismo la Selección no jugó ahí), los familiares e invitados si podrán asistir.

¿Cómo llegan River Plate y Boca Junior al Superclásico femenino?

Ambos cuadros están en lo más alto de la tabla de posiciones, comparten la punta con UAI Urquiza, con 12 pts, sumando cuatro triunfos en cuatro partidos.

Las Millonarias tuvieron un partido complicado en el última fecha pero aún así mantuvieron la racha de victorias. Derrotaron 1-0 a Ferro.

Por otro lado, las Gladiadoras, no tuvieron ningún problema y derrotaron 4-0 a Villa San Carlos, quien es uno de los equipos que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

La última vez que River Plate y Boca Juniors se enfrentaron, fue el 20 de noviembre, por la semifinal del torneo femenino del 2021. Aquella vez, Boca Juniors derrotó a River 3-0, con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.