Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina cayó 3-0 frente a Brasil por Conmebol Sub17 Femenina

La Selección Argentina Femenina perdió 3-0 frente a Brasil en la Conmebol Sub 17 Femenina.

Argentina vs Brasil. Foto: Twitter @CONMEBOL
Argentina vs Brasil. Foto: Twitter @CONMEBOL

La Selección Argentina Femenina perdió 3-0 frente a Brasil en la Conmebol Sub 17 Femenina.

En su debut en la Conmebol Sub 17 Femenina, la Selección Argentina no pudo contra Brasil y fue derrotada con un contundente 3-0 por la primera fecha 1 del grupo B.

Un partido totalmente controlado por Brasil, quien demostró que es una de las candidatas para ganar el torneo y lograr la clasificación al Mundial India 2022, y sin muchos problemas.  La Selección Argentina nunca pudo contrarrestrar a las jugadoras brasileras y ya en el primer tiempo, antes de los 30 minutos, ya perdía 2-0, gracias a los goles de Aline y Jhonson.

En la segunda parte, las brasileras siguieron con el dominio en la cancha y con tan solo siete minutos jugados, Aline volvió a aparecer y marcó el tercero y definitivo. En los minutos siguientes, Argentina nunca pudo acercarse con peligro al arco que defendía Elu. El partido terminó 3-0 y victoria para la verdeamarela.

Con este triunfo, Brasil se encuentra en la primera posición con Paraguay, quien le ganó a Bolivia. La próxima fecha será el viernes 4 y la Selección Argentina enfrentará a Venezuela desde las 18:30.

PREVIA

Este martes 1 de marzo, en Montevideo - Uruguay, se inició una nueva edición del torneo Conmebol Sub 17 Femenino, rumbo al Mundial India 2022. Y la Selección Argentina se prepara para lo que será su debut este 2 de marzo, desde las 18:30hrs frente a Brasil.

Florencia Quiñones, directora técnica interina de la Selección, fue clara cuando le preguntar por el objetivo que se tiene en este Sudamericano: "El objetivo en este Sudamericano es obtener por primera vez en la historia de Argentina una plaza para el Mundial de la categoría" dijo la DT de la albiceleste.

La ex futbolista de Boca Juniors (se retiró el año pasado), también habló de lo que fue la preparación de la Selección Femenina para este torneo: "La preparación fue muy buena. Jugamos distintos amistosos, y aunque no fueron internacionales, los hicimos contra conjuntos de Primera División y nos sirvieron muchísimo para seguir creciendo como equipo" contó Quiñones en un diálogo con el sitio oficial de la Asociación de Fútbol Argentino.

La Selección Argentina integra el grupo y lo compartirá con las siguientes selecciones: Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

¿Como será el formato del Conmebol Sub 17 Femenino 2022?

Este torneo contará con las diez selecciones que integran la Conmebol, las cuales están divididas en dos grupos de cinco. 

Además contará con dos fases, primero es la fase de grupos y luego la fase final, en la cual estarán los dos mejores de cada grupo. Finalmente, las cuatro selecciones clasificadas jugaran un todos contra todos, y las tres mejores ubicadas, ganaran un cupo directo al Mundial Sub 17 que se jugará en la India, desde el 11 al 30 de octubre. 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com