Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Copa América Femenina 2022: Se sortearon los grupos y Argentina ya conoce a sus rivales

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2022 y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales.

La Selección integrará el Grupo B. Foto: Twitter @Seleccion
La Selección integrará el Grupo B. Foto: Twitter @Seleccion

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2022 y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales.

Argentina ya conoce a sur rivales. Este jueves 7 de abril, en la ciudad de Asunción - Paraguay, se realizó el sorteo de lo que será la novena edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. La sede del torneo será en Colombia y se disputará entre el 8 y el 30 de julio. 

La Selección Argentina intregrará el Grupo B, en el cuál tendrá de rival a Venezuela, Uruguay, Perú y además se enfrentará en el clásico sudamericano a Brasil. En Grupo A estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. 

Formato de la CONMEBOL Copa América 2022

Este torneo de la CONMEBOL Copa América, otorgará tres pasajes directos al Mundial Australia - Nueva Zelanda 2022 a los tres países que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Esta competencia constará de dos fases, la primera será la Fase de Grupos, en la que estarán los 10 países divididos en dos grupos de cinco y se jugará a una sola rueda. La segunda será la Fase Final, en la que estarán las tres primeras selecciones de cada grupo. Al mundial irán las tres primeras, mientras que que el cuarto y quinto lugar, disputarán un repechaje por dos boletos al Mundial en fechas aún por confirmar por la FIFA. Además, el campeón de esta Copa América Femenina, clasificará directamente a los Juegos Olímpicos Paris 2024

SEDES DE LA COPA AMÉRICA 2022:

  • Armenia: Estadio Centenario (Aforo: 20 716)
  • Bucaramanga: Estadio Alfonso López (Aforo: 25 000)
  • Cali: Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Aforo: 42 000)