Eurocopa

Trapattoni, seleccioador de Irlanda, confía en su vieja guardia y llama a McClean

El DT proporcionó la lista oficial de futbolistas que participarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con los veteranos como Shay Given, John O'Shea y Robbie Keane.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT proporcionó la lista oficial de futbolistas que participarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, con los veteranos como Shay Given, John O'Shea y Robbie Keane.


Giovanni Trapattoni, seleccionador de la República de Irlanda, proporcionó la lista oficial de futbolistas que participarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde veteranos como Shay Given, John O'Shea y Robbie Keane convivirán con el centrocampista James McClean, principal novedad de la convocatoria.

El jugador del Sunderland inglés, de 23 años, ha sido una de las revelaciones de su equipo esta temporada. Su trabajo no ha pasado desapercibido para Trapattoni, que finalmente le ha incluido en el combinado que participará en el grupo de España.

McClean jugó en las categorías inferiores de la selección de Irlanda del Norte, pero en enero de 2012 decidió participar con la República de Irlanda, con quien debutó el 29 de febrero en un amistoso ante la República Checa. Juega de extremo izquierdo, tiene un potente físico, mucha fuerza, desborde y es un buen llegador, como ha demostrado con sus cinco goles en la Premier League.

Será la cara más fresca de un equipo cuya base estará formada por el veterano portero del Aston Villa Shay Given, el delantero de Los Ángeles Galaxy Robbie Keane y el defensa del Sunderland y ex del Manchester United John O'Shea. Los dos primeros, junto a Richard Dunne y Damien Duff, son los únicos supervivientes del Mundial de Corea de 2002, donde fueron eliminados por España en octavos de final.

La gran ausencia de la lista es la del jugador del Wigan James McCarthy, que ha confirmado que no disputará la Eurocopa después de que a su padre se le detectara un cáncer. Además, Trapattoni ha llamado a cinco reservas que trabajaran junto a la selección y estarán listos por si hay algún problema con alguno de los 23 convocados oficiales del combinado irlandés.