Eurocopa

Inglaterra seguirá sin seleccionador definitivo hasta el final de temporada

La FA dijo que no nombrará al DT que se hará cargo del banquillo inglés en la Eurocopa de junio hasta "cerca del final de la temporada", hacia mediados de mayo.

El mánager interino de Inglaterra Stuart Pearce observa el juego de su equipo ante Holanda. Foto: EFE
El mánager interino de Inglaterra Stuart Pearce observa el juego de su equipo ante Holanda. Foto: EFE

La FA dijo que no nombrará al DT que se hará cargo del banquillo inglés en la Eurocopa de junio hasta "cerca del final de la temporada", hacia mediados de mayo.


La Federación inglesa de fútbol (FA) avanzó hoy que no nombrará al seleccionador que se hará cargo del banquillo inglés en la Eurocopa de junio hasta "cerca del final de la temporada", hacia mediados de mayo.

El secretario general del organismo, Alex Horne, afirmó que la FA cuenta con una lista de posibles candidatos para suceder al italiano Fabio Capello, que renunció de forma abrupta el 8 de febrero por discrepancias con la Federación, si bien prefieren esperar al término de la temporada para no entorpecer el trabajo de los clubes.

"Tenemos una lista. Corta o larga pero, definitivamente, una lista", señaló Horne, que admitió que la mayoría de técnicos que podrían ser candidatos para el puesto están trabajando en algún club en este momento.

El anuncio de la Federación llega dos días después de que Inglaterra cayera en Wembley, ante Holanda, por primera vez en 15 meses, en el primer partido que dirigió desde el banquillo Stuart Pearce, responsable del combinado sub-21 y técnico interino de la absoluta.

Tras la derrota, Pearce aseguró que no se sentiría "abrumado" si la Federación le encomendara la dirección de Inglaterra durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero subrayó que no se siente con la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo a largo plazo.

El nombre que más suena en los medios ingleses para suceder a Capello es el del técnico del Tottenham Harry Redknapp, de 64 años, que esta temporada ha convertido a los "spurs" en el equipo revelación en la Premier League al colocarlo entre los cuatro primeros puestos de la tabla, que dan acceso a la Liga de Campeones.

El mismo Redknapp se encargó de descartarse para el banquillo inglés antes de que concluyera la temporada, ya que aseguró que el puesto no era compatible con su trabajo en el Tottenham, aunque no excluyó la posibilidad de aceptar una eventual oferta de la FA cuando concluya la Premier League.

Quien finalmente se sitúe al frente de la selección de los Tres Leones dispondrá de pocos días para preparar la cita europea, en la que Inglaterra busca cambiar la imagen gris que dejó en el último Mundial, cuando fue eliminada en octavos.

La última jornada de la Premier League se disputará el 13 de mayo, mientras que la cita de Polonia y Ucrania comenzará el 8 de junio.

Antes, Inglaterra jugará su último amistoso en Oslo, el 26 de mayo, un choque para el que, según el calendario fijado por la Federación, ya debería estar sentado en el banquillo el técnico que dirigirá a los ingleses en la Eurocopa. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com