Eliminatorias Rusia 2018

Selección Argentina: “Yo pedí jugar en La Bombonera”

Bauza aseguró que les pidió a los dirigentes de AFA jugar en La Bombonera porque sentía que los jugadores estarían cómodos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Bauza aseguró que les pidió a los dirigentes de AFA jugar en La Bombonera porque sentía que los jugadores estarían cómodos.

El extécnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, aseguró en una entrevista a TyC Sports que les pidió a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) enviar los partidos de la Albiceleste a La Bombonera.

Te puede interesar: "La Bombonera te incentiva"

“Yo les pedí a los dirigente llevar los partidos de la Selección a la cancha de Boca; porque cuando se lo consulté a los jugadores, me daba la impresión de que ellos en Boca se sentían cómodos. Pero, por una cuestión de organización, no se pudo concretar”, afirmó el actual técnico de Emiratos Árabes Unidos.

Al ser consultado por el mal desempeño de los seleccionados, indicó que se debe a que sienten mucha presión de jugar por la Selección Argentina. “Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vuelven a la Argentina para jugar por la Selección. En sus clubes juegan más tranquilos, se sienten más seguros, son figuras y cada vez que van a Argentina, la presión les juega un papel importante, el cual se puede trasladar en el juego”.

En tanto, negó que Messi y Mascherano les hayan hecho la lista de convocados cuando era entrenador de la Selección Argentina. “Los jugadores jamás han convocado a nadie ni han extorsionado para que convoque a alguien. Estos jugadores vienen a la Selección porque lo sienten y les gusta. Las convocatorias las hacía, junto con el cuerpo técnico, no Mascherano y Messi”, finalizó.