Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: D’onofrio pide no jugar en La Bombonera

El presidente de River Plate se mostró en contra de que el partido entre Argentina y Perú se juegue en La Bombonera.
 

No quiere La Bombonera. Foto: Twitter
No quiere La Bombonera. Foto: Twitter

El presidente de River Plate se mostró en contra de que el partido entre Argentina y Perú se juegue en La Bombonera.
 

Empezaron las reacciones. Desde que se confirmó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le pidió a la Conmebol habilitar La Bombonera para los encuentros por eliminatorias, diversos personajes ligados al fútbol local se mostraron en contra de dicha iniciativa.

Te puede interesar: Argentina vs. Perú se jugaría en La Bombonera

El más reacio a que se juegue el partido en La Bombonera es el presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, quien indicó que el estadio de Boca Juniors le trae malos recuerdos. “Yo estuve en Boca en el 69 cuando Argentina quedó afuera del Mundial, justamente ante Perú. Yo no elegiría volver”, enfatizó D’onofrio.

Sin embargo, apuntó que no le afecta si la AFA desea otro escenario para el partido por Eliminatorias; pero destacó la capacidad del Monumental de Núñez. “No me cambia la vida si quieren otro estadio. El de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos", finalizó D’onofrio.

La Selección Argentina se enfrentará a Perú el 5 de octubre en un estadio aún por definir. La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en La Bombonera fue en 1969, cuando Perú dejó afuera del Mundial de México 70’ a Argentina.