Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay vs. Argentina: Previa, hora y transmisión

Paraguay y Argentina se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco, en la segunda fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Paraguay ganó en su debut mientras que Argentina cayó frente a Ecuador.

La selección Argentina visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chacho, en Asunción, con el fin de obtener sus primeros 3 puntos en estas Eliminatorias. Foto: EFE
La selección Argentina visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chacho, en Asunción, con el fin de obtener sus primeros 3 puntos en estas Eliminatorias. Foto: EFE

Paraguay y Argentina se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco, en la segunda fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Paraguay ganó en su debut mientras que Argentina cayó frente a Ecuador.

La selección Argentina, dirigida por Gerardo ‘el tata’ Martino, visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chacho, en Asunción, con el fin de obtener sus primeros 3 puntos en estas Eliminatorias a Rusia 2018. La ‘Albiceleste’, que viene de perder sorpresivamente en casa frente a Ecuador por la primera fecha, tendrá cinco cambios en su nómina titular con respecto a la del anterior partido.

También te puede interesar: Argentina pierde a Garay porque será papá

El equipo del ‘Tata’ Martino vuelve a estar mermado por la gran cantidad de lesiones y de imprevistos que se registran en su plantel. Esta vez el infortunio fue para Sergio Agüero y para Lucas Biglia, quienes salieron lesionados del encuentro con los ecuatorianos. A ello se le añade la ausencia de Ezequiel Garay, que será padre y viajó a Estados Unidos a acompañar a su mujer, además de las bajas dadas con anterioridad de Lionel Messi, Ever Banega, Marcos Rojo y Enzo Pérez.

Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Carlos Tévez tendrán la oportunidad de reemplazar a los ausentes del primer partido y de llevar a la selección a conseguir sus primeros 3 puntos y hacer olvidar, un poco, la derrota frente a Ecuador.

Sobre la titularidad  de Carlos Tévez el ‘Tata’ Martino comentó que "Lionel arranca jugando por la derecha y yo a Carlos no lo veo jugando por las franjas. Sí puede ser que en alguna ocasión comparta un doble nueve con otro centrodelantero".

"Desde el primer momento palpé que hay una oposición a esta forma de jugar. Yo creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que sea aceptada, y no hablo de entrenadores y jugadores, sino para el entorno, para el medio futbolístico", dijo respecto a las críticas sobre el estilo de juego de la Albiceleste.

"La idea no se negocia. Es muy difícil tener cara para presentarse ante un grupo de futbolistas donde uno le ha reclamado durante un año y un mes una forma de jugar y de pronto cambiarla drásticamente", concluyó el seleccionador.

Vea aquí el minuto a minuto del partido Paraguay vs. Argentina

Datos históricos:

Han jugado en 91 oportunidades por todas las competiciones: Argentina acumula 48 triunfos, Paraguay 14 y han empatado 29 veces.

Argentina ha marcado en total 189 goles y Paraguay 96.

Frente a frente entre Argentina y Ecuador:

En los últimos cinco partidos entre Argentina y Paraguay: 3 victorias para Argentina, 1 empate y 1 victoria de Paraguay.

Últimos 5 partidos de Argentina: 2 victorias, 1 empate y 2 derrota (En su último partido cayó 0-2 frente a Ecuador).

Últimos 5 partidos Paraguay: 2 victorias y 3 derrotas. (En su último partido ganó como visitante a Venezuela 0-1).

Acá más información sobre las Eliminatorias a Rusia 2018

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Óscar Romero; Federico Santander o Darío Lezcao y Lucas Barrios.

Seleccionador: Ramón Díaz

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; y Carlos Tévez.

Seleccionador: Gerardo Martino

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 09:00pm hora local.

Transmisión: Canal 7 y TYC Sports

Escuche el partido en vivo aquí

Interlatin.com