Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Sep / 2019

Una empleada del hospital donde está ingresado Schumacher filtró información: "Está consciente"

El lunes el alemán fue trasladado al Hospital Europeo Georges Pompidou, de París, Francia, para someterse a un "tratamiento secreto", pero alguien habló de más y se conocieron detalles sobre su estado de salud. 

La salud del ex piloto. Foto: @michaelschumacher
La salud del ex piloto. Foto: @michaelschumacher

El lunes Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou, de París, Francia, según informó el sitio Le Parisien. Desde entonces su estado de salud es una incognita y no hubo comunicado oficial sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Además contaron que lo llevaron directamente al departamento de cirugía cardiovascular del hospital así que el diario galo se contactó con una trabajadora del área de esa área y le aseguró que el ex piloto se encuentra consciente, aunque no brindó más detalles. "Sí, él está a mi servicio. Y te puedo asegurar que él está consciente".

Schumacher está siendo custodiado por varios guardias, aunque este martes fue visto Jean Todt, su antiguo jefe en Ferrari. Según Le Parisien, tuvo una visita de 45 minutos y se fue en forma sigilosa del Georges Pompidou.

Este lunes el alemán llegó al hospital a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas. Además la camilla en la que se encontraba estaba cubierta para que no pueda ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

El estado de salud de Schumacher es casi una incógnita desde que sufrió daños cerebrales el 29 de diciembre del 2013 cuando estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel y golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Redacción deportes - Futbolargentino.com