Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Michael Schumacher fue ingresado a un hospital de París la planta de cirugía cardiovascular

El siete veces campeón del mundo alemán de Fórmula 1 está en el Georges-Pompidou y fue ingresado bajo un nombre falso para no hacer saltar las alarmas. Ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El siete veces campeón del mundo alemán de Fórmula 1 está en el Georges-Pompidou y fue ingresado bajo un nombre falso para no hacer saltar las alarmas. Ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto.

Este lunes, el ex piloto alemán con 91 victorias y 68 poles, Michael Schumacher, fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou (París XV) en un operativo que se mantiene en secreto.

Según informó el sitio Le Parisien, lo llevaron directamente al departamento de cirugía cardiovascular del hospital y está en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca. También el especialista es miembro de la Junta de Directores del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal, en el sitio del hospital Pitié-Salpêtrière en París.

En 2014, el profesor realizó un trasplante de células cardíacas embrionarias en un paciente con insuficiencia cardíaca. Una primicia mundial. Desde entonces, Philippe Menasché ha estado realizando nuevos experimentos mediante la inyección intravenosa de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en el laboratorio a partir de células cardíacas ultra jóvenes, derivadas de células madre especiales. El profesor actualmente está probando esta nueva vía a nivel celular en animales.

Si bien la noticia trascendió en varios portales ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto. Por otra parte contactado por la agencia AFP, el organismo gestor de los hospitales públicos parisinos "no confirma ni desmiente" esta información que se halla "bajo secreto médico".

Según nuestra información, el ex campeón se beneficia de las infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica, es decir, en todo el cuerpo. El tratamiento debe comenzar este martes por la mañana, el paciente abandonará el hospital en principio el miércoles. 

Según fuentes concordantes, Michael Schumacher realizó al menos dos visitas al Hospital Europeo Georges Pompidou la primavera pasada. En ambas ocasiones, llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux (Hauts-de-Seine), no lejos del establecimiento.

Este lunes el ex piloto llegó a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas. Además la camilla en la que se encontraba estaba cubierta para que no pueda ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

Antecedentes

El estado de salud de Schumacher es casi una incógnita desde que sufrió daños cerebrales el 29 de diciembre del 2013 cuando estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel y golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando "Schumi" fue derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto y lo trasladaron a su mansión en Gland, Suiza, a orillas del Lago Geneva.