Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Sudáfrica e Inglaterra reeditan la final tras Francia 2007: horario, tv y formaciones

Luego de un mes y medio en Japón, llegó la noche deseada en Yokohama, donde se enfrentan dos equipos que van por una nueva corona tras la caída de Nueva Zelanda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego de un mes y medio en Japón, llegó la noche deseada en Yokohama, donde se enfrentan dos equipos que van por una nueva corona tras la caída de Nueva Zelanda.

Llegó el día de la final de la novena edición de la Copa Mundial de Rugby, y se vuelve a dar la final de Francia 2007, donde los africanos se quedaron con la corona, pero esta vez los británicos llegan como favoritos."Hemos tenido cuatro años para prepararnos para este partido", afirmó el entrenador del equipo, el australiano Eddie Jones, en declaraciones hechas al presentar el XV inicial inglés. "Lo único triste es que el torneo va a terminar", agregó

"Sabemos que Sudáfrica no nos van a ceder el juego, se van a poner difíciles", agregó Jones. "Estamos un poco ansiosos y nerviosos, pero también muy entusiasmados sobre la posibilidad de jugar mejor que ellos", añadió el entrenador de Inglaterra. En la última rueda de prensa previa a la final, Sam Underhill, reconoció hoy que va a ser un choque físico muy importante, aunque señaló que "siempre es bueno" tener ese tipo de duelos.

@rugbyworldcup

The day has arrived. W...

Ver tweet completo

Inglaterra llega a la final después de haber derrotado en la semifinal a Nueva Zelanda, el triple campeón mundial y favorito de este torneo, lo que ha generado un sentimiento de gozo en el equipo inglés que arrastrará hasta la final. "El pasado fin de semana probablemente nos dio más confianza y nos acercó más como equipo", afirmó Underhill.

Para el entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, la victoria de Sudáfrica en este encuentro va más allá que una gran rivalidad deportiva en la cancha. "Estamos intentando ganar (la Copa) para Sudáfrica no sólo por nuestros aficionados, sino también porque nuestro país necesita muchas cosas que tenemos que arreglar, y queremos ayudar en ello", afirmó al presentar su XV inicial.

El encuentro entre Inglaterra y Sudáfrica se jugará a las 6 de la mañana en la ciudad de Yokohama con más de 72.000 espectadores presentes y con los dos equipos confirmados.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyel Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola

Sudáfrica: Willie Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian De Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf De Klerk; Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen y Siya Kolisi (capitán); Lodewyk De Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com