Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / Ene / 2020

"Sí, fuimos nosotros": la carta de un jugador de rugby tras el asesinato de Fernando Báez Sosa

El texto de Tomás Hodgers que publicó en sus redes sociales invita a todos a reflexionar sobre el mundo de este deporte que ha sido manchado por episodios violentos y ataques en manada. 

Los 10 rugbiers asesinos
Los 10 rugbiers asesinos

El asesinato de Fernando Báez Sosa el sábado pasado en Villa Gesell en mano de un grupo de diez rugbiers a la salida de un boliche conmociona al país. Tanto que muchas personas del mundo de este deporte o no, se proclamaron sobre el tema. 

En las últimas horas, Tomas Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una interesante reflexión al respecto que se viralizó en redes sociales.

Se titula "Sí, fuimos nosotros" y en ella el joven hace una autocrítica sobre el mundo del rugby y le pide a todos los que forman parte de ese ambiente a "hacerse cargo".

También te puede interesar: Boca y un comunicado para la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell

Lo cierto es que el asesinato violento a Fernando Báez Sosa no se trata de un caso aislado sino uno más de tantos que no solo involucra jugador de rugby sino la violencia y actitudes primitivas y machistas. 

La carta completa a continuación:

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com