Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Selección argentina de handball: Campeones del Torneo Cuatro Naciones Argentina 2019 Copa Provincia de San Juan

El conjunto nacional le ganó a Polonia 20 a 19 en un emotivo encuentro disputado en la ciudad de San Juan

Argentina campeón del Cuatro Naciones San Juan 2019. Foto: Twitter
Argentina campeón del Cuatro Naciones San Juan 2019. Foto: Twitter

El conjunto nacional le ganó a Polonia 20 a 19 en un emotivo encuentro disputado en la ciudad de San Juan

Tras vencer a Rusia el miércoles por 24 a 22 la Selección argentina de handball masculino le ganó a Polonia 20 a 19 en un emotivo encuentro disputado en la ciudad de San Juan y el conjunto nacional se coronó Campeón del Torneo Cuatro Naciones ante 6.000 espectadores.

Historia pura. Campeones ...

Ver tweet completo

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas, volvieron a desarrollar un gran juego defensivo  -para neutralizar el goleo de los polacos- tal como había sucedido frente a los rusos, quienes el miércoles recibieron 32 puntos de España.

Argentina se quedó con el título a una fecha del final. Todavía le resta jugar este viernes en el Polideportivo Aldo Cantoni sanjuanino ante España. La Selección festejó el jueves a la noche pero el título lo recibirá este viernes. 

CUATRO NACIONES | Silenci...

Ver tweet completo

Es la segunda vez que Argentina le gana a Polonia a lo largo de la historia. La primera había sido en enero de 2018 -también bajo la conducción de Manolo Cadenas- por 27-26 en el Torneo Domingo Bárcenas, en España.

NO ESTÁS SOÑANDO. ¡ARGENT...

Ver tweet completo

El goleador del encuentro fue el extremo izquierdo Federico Fernández, con siete tantos. También se destacaron los tres arqueros: Leonel Maciel, Matías Schulz y Juan Bar.

Un momento inolvidable fue el ingreso y debut de Joaquín Barceló, el extremo derecho juvenil de 18 años que tuvo un gran Mundial Juvenil en Macedonia este año y accedió a la convocatoria tras la baja de Santiago Baronetto.

En este equilibrado partido ante Polonia, Argentina tomó la delantera promediando la primera etapa y se mantuvo en ventaja hasta el final, cuando la visita tuvo la oportunidad de empatarlo a falta de 20 segundos. Pero la última bola quedó en manos del capitán albiceleste Gonzalo Carou para los festejos.