Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 14 / Oct / 2019

Roger Federer confirmó que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El canál olímpico sorprendió a todos al confirmar la novedad de que la leyenda del tenis volverá a participar de ese evento, luego de su ausencia en Rio 2016. Durante el mes de los Juegos, cumplirá 39 años.

Roger Federer jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter Federer
Roger Federer jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter Federer

Roger Federer demostró que tiene tela para cortar y que sigue luchando en los primeros puestos pese a dar varios años de ventaja a la nueva generación de la ATP, que todavía no puede destronar al suizo, Nadal o Djokovic, que año tras año se van quedando con los torneos más importantes de la temporada. Ahora, vuelve uno que sólo se juega cada cuatro años, pero que todos quieren tener.

Luego de haberse ausentado de Río de Janeiro 2016 por una lesión, la leyenda decidió volver a defender los colores de su país en Tokio 2020 y jugará así su cuarto torneo olímpico, donde conquistó una medalla de oro y otra de plata. El título lo logró en dobles, en Beijing 2008, mientas que la plateada la cosechó en Londres 2012 como singlista, perdiendo la final ante Andy Murray.

"Estuve debatiendo con mi equipo por algunas semanas, meses en realidad, que debería hacer durante el verano después de Wimbledon y antes del US Open. Llevé la bandera de Suiza dos veces en Atenas y Beijing, tengo un oro y una plata, y estaría encantado de jugar de vuelta, estoy muy excitado", manifestó Federer tras una exhibición en la capital de Japón y que fue replicado por el canal olímpico.

En el momento en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Roger cumplirá 39 años y se encuentra en una gran forma física para disputar los torneos importantes del año, y no arrepentirse de nada el día que decida colgar la raqueta. Por el momento, hay para rato.

Juegos Olímpicos - Futbolargentino.com