Copa Sudamericana

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Pro League: Las Leonas no pudieron con Holanda

Cayeron 1-2 en el CeNARD y perdieron el invicto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Cayeron 1-2 en el CeNARD y perdieron el invicto.

Holanda, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico de hockey femenino, derrotó a Las Leonas en un encuentro de la Pro League que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Frederique Matla y Pien Sanders marcaron los tantos del equipo visitante, mientras que Silvina D'Elia abrió el marcador. Lo cierto es que el conjunto europeo suma tres victorias y una derrota por lo que se ubica como líder de la tabla. Por su parte, Argentina suma una victoria y dos empates con triunfos en los penales y la reciente derrota.

#Hockey Argentina no pudo...

Ver tweet completo

Las Leonas se medirán el 10 de marzo como visitantes a Nueva Zelanda en Auckland, mientras que Holanda hará lo propio el 3 de marzo ante China en Changzhou. Vale recordar que el torneo, que se disputa entre enero y junio de 2019, tendrá su final en Ámsterdam. 

Argentina formó con: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Celina di Santo. Luego ingresaron Agustina Habif, María José Granatto; Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

@ArgFieldHockey

#LasLeonas ?????? - Holan...

Ver tweet completo

Los Leones sí ganaron

El combinado masculino sí venció a Holanda, por 4 a 3 con dobletes de Matías Paredes y Lucas Vila. De esta manera, alcanzaron su primera victoria del certamen. Tras este triunfo, Argentina lleva, además de  esta victoria, una derrota ante Bélgica en el debut y un empate con Alemania. En el siguiente compromiso (10 de marzo) se medirán contra Nueva Zelanda en Auckland. 

@ArgFieldHockey

??? La palabra de @nanoor...

Ver tweet completo

"Fue un partido increíble y estamos muy contentos con la victoria. Holanda es un gran equipo y siempre nos presionan, pero creo que tuvimos muchas oportunidades, tal vez no demasiadas durante la primera mitad, pero en el último trimestre anotamos", declaró Matías Pardes al sitio de la FIH Pro League.

Por su parte, Lidewij Welten, elegido el jugador del partido, remarcó: "No fue un juego fácil, nunca lo es contra Argentina, especialmente aquí. Creo que lo hicimos muy bien, especialmente en la primera mitad, y deberíamos haber marcado más goles porque siempre luchan hasta el último minuto. La segunda mitad fue un poco desordenada, pero defendimos muy bien".

#Hockey ¡Mirá el cuarto g...

Ver tweet completo

Así formaron los chicos: Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron Juan Catan, Nicolás Keenan, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Federico Fernández y Martín Ferreiro.