Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

"No me imaginaba estar en donde estoy ahora"

En una noche llena de emociones, Manu habló en la ceremonia de retiro de su camiseta número 20.

Manu y una noche a pura emoción en San Antonio. Foto: AFP
Manu y una noche a pura emoción en San Antonio. Foto: AFP

En una noche llena de emociones, Manu habló en la ceremonia de retiro de su camiseta número 20.

Emanuel Ginóbil tuvo su noche a pura emoción en el AT&T Center de San Antonio, con la ceremonia en la que se retiró la camiseta número 20 que utilizó en su carrera en los Spurs de la NBA.

@SC_ESPN

#NBAxESPN ¡LA 20 DE MANU,...

Ver tweet completo

"No me imaginaba estar ni cerca de donde estoy ahora", comentó el mejor jugador de basquetbol que dio la Argentina cuando le tocó la hora de agarrar el micrófono. Luego continuó con los agradecimientos: a los hinchas, a sus compañeros de los Spurs durante su paso por la franquicia, a su familia y a la Generación Dorada, sus compañeros de la Selección Argentina.

"Nací en una ciudad que vive el básquet de una manera muy especial. Otra parte de mi suerte fue terminar en una organización y una ciudad como la de los Spurs", agregó.

@InfobaeDeportes

Infografía: los asombroso...

Ver tweet completo

Después, dijo unas palabras en español para los argentinos que seguían la ceremonia en el estadio o por TV: "Ustedes pueden pensar que no influyeron tanto, porque la mayor parte de mi carrera fue lejos de casa, pero estando tan lejos sabía de sus esfuerzos por mirar mis partidos, de sus gritos, sus insultos y sus festejos en los sillones, eso me empujaba un poquito más", enfatizó Manu, convertido en leyenda.

Ginóbili no se olvidó de sus compañeros argentinos con los que consiguió, entre otras cosas, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a nuestro país. "Que lindo fue jugar con ustedes, que placer”, dijo con tono de emoción el bahiense.

@SC_ESPN

"MANU: TE AMO" así termin...

Ver tweet completo

Y además, sumó la importancia que tuvo “saber que en cada cancha que íbamos seríamos un grupo unido, que nos íbamos a cuidar las espaldas en cualquier lugar, festejar juntos si ganábamos, pero si perdíamos la íbamos a pasar mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables y eso iba a afianzar nuestra amistad y nuestro grupo”, aseguró el jugador convertido en mito.

Y finalizó: “Así que por todo ese tiempo, por todas esas amistades y por todas esas vivencias muchas gracias a vos, Fabri (Oberto, compañero de muchos años en su equipo), a todos los que están allá arriba y a los que están en casa", declaró emocionado Manu frente a todos los fanáticos de San Antonio y del básquet que se acercaron al estadio que lo vio brillar durante 16 años.

@manuginobili

Uno de los tantos ejemplo...

Ver tweet completo

Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández, todos jugadores de aquel seleccionado fueron invitados especialmente para estar en el entretiempo del juego de San Antonio y Cleveland por la temporada regular de la NBA y contar sus mejores anécdotas con Ginóbili.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com