Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Murió Patrick Day: el boxeador estaba en coma tras un nocaut en su pelea ante Charles Conwell

El joven de 27 años luchaba por su vida desde el sábado y finalmente falleció este miércoles a la tarde. El rival de la pelea que le costó la vida escribió una carta donde expresó su dolor. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El joven de 27 años luchaba por su vida desde el sábado y finalmente falleció este miércoles a la tarde. El rival de la pelea que le costó la vida escribió una carta donde expresó su dolor. 

Patrick Day luchaba por su vida desde el sábado, cuando fue hospitalizado tras recibir un terrible nocaut en una pelea de peso súper welter en Chicago frente al invicto Charles Conwell. El estado del púgil era delicado. Debió ser retirado del del ring en camilla ya que nunca recuperó el conocimiento y hasta sufrió una convulsión en la ambulancia que lo trasladaba del Wintrust Arena al nosocomio. 

Este miércoles por la tarde se confirmó su muerte a través del representante de Day, Lou DiBella: "Patrick falleció hoy, 16 de octubre de 2019, sucumbiendo a la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea el pasado sábado 12 de octubre, en el Wintrust Arena en Chicago".

En el comunicado también detalla que no falleció en soledad sino que estaba acompañado de toda su "familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins".

Conwell tumbó en el ring a Day en el cuarto y en el octavo round. Sin embargo, la avalancha de golpes llegó en el décimo: un gancho de izquierda hizo que se tumbara al piso y perdiera el conocimiento.

El mundo del boxeo está compungido por la muerte de Patrick Day (27) y el rival de aquel día más. Charles Conwell, que no puede soportar la presión de sentirse responsable, escribió una carta.

Carta de Charles Conwell

"Esta es la última vez en la que hablo de la situación porque es un asunto muy sensible no sólo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo".

"Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar. Si pudiera dar marcha atrás, no le desearía a nadie que le pasara esto. He repetido una y otra vez la pelea en mi cabeza pensando qué hubiera pasado si esto no hubiera sucedido y por qué te pasó a ti. No puedo dejar de pensar en eso. He rezado por ti muchas veces y derramado tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se sentirían mis amigos y mi familia".

"Te veo en cualquier sito al que voy y todo lo que oigo son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo pero sé que eso no es lo que tú querrías. Sé que eras un enorme luchador de corazón así que he decidido luchar y ganar el título mundial porque es lo que tu querrías y es lo que yo quiero, así que voy a usarlo como motivación todos los días y asegurarme de dejarlo todo en el ring siempre".