Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 13 / Oct / 2019

El boxeador Patrick Day está en coma tras un nocaut en su pelea ante Charles Conwell

Tags: Boxeo

Ocurrió el sábado en una pelea de peso súper welter en Chicago. El púgil no recuperó el conocimiento y sufrió una convulsión antes de abandonar el Wintrust Arena.

Patrick Day en su pelea por peso súper welter ante Charles Conwell
Patrick Day en su pelea por peso súper welter ante Charles Conwell

El boxeador estadounidense Patrick Day fue hospitalizado este sábado tras sufrir un brutal nocaut por parte del invicto Charles Conwell en una pelea de peso súper welter en Chicago. El combate, transmitido por la cadena DAZN, terminó de la peor manera: el púgil debió ser retirado del del ring en camilla ya que nunca recuperó el conocimiento y además antes de abandonar el Wintrust Arena en ambulancia sufrió una convulsión.

Conwell había derribado a Day, de 27 años, en el cuarto y octavo asalto, pero lo más grave pasó en el décimo cuando le asestó un potente derechazo en el comienzo del round. El retador se tambaleó unos segundos antes de que Conwell lo fulminara con un zurdazo que lo envió a la lona.La nuca de Day golpeó contra el suelo, y el púgil quedó noqueado al instante, inconsciente. 

Un médico lo atendió en el cuadrilátero, pero ante la gravedad de la situación fue sacado en camilla y llevado al hospital, antes de sufrir una convulsión.

Según informaron varios medios internacionales el estadounidense debió ser sometido a una cirugía en la cabeza para descomprimir los golpes. El boxeador está en coma pero no especificaron si es farmacológico o no. 

"Oraciones más profundas con Patrick en este momento", escribió Eddie Hearn.

 

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com