Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Moto GP: Maverick Viñales logró por segunda vez la pole y se la dedicó a todos los afectados por las inundaciones en España

El piloto de Yamaha YZR M 1 logró la mejor posición en entrenamientos al ser el más rápido el sábado en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Maverick Viñales. Foto: Instagram
Maverick Viñales. Foto: Instagram

El piloto de Yamaha YZR M 1 logró la mejor posición en entrenamientos al ser el más rápido el sábado en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Maverick Viñales logró por segunda vez esta temporada la mejor posición en entrenamientos al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. Viñales superó en un final muy apretado a su compatriota Pol Espargaró, quien se convirtió en la gran sorpresa del fin de semana al conseguir el mejor resultado de entrenamientos de la KTM RC 16, después de liderar la tabla de tiempos durante algunos minutos.

El piloto de Yamaha (YZR M 1) tuvo palabras de ánimo para todos los afectados por las inundaciones en España al dedicarle la pole: "Quiero mandar todo mi apoyo para la gente en España que realmente está sufriendo mucho con las inundaciones. Esa gente sí que necesita el apoyo de verdad. Va para ellos la 'pole'", aseguró. 

El español además afirmó que la clave para la carrera que se disputa este domingo es "tirar desde el principio y no guardar nada" y luego agregó, "Nuestro objetivo es el podio y tiraremos al máximo al principio ya que el cincuenta por ciento de la carrera son las primeras vueltas y estamos en una posición privilegiada que habrá que aprovechar", reconoció.

"Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo en los cuartos libres y hemos mejorado la moto para la calificación, pero en la carrera hay que salir a tirar y tirar, para intentar ganar desde el principio", comentó el piloto.

Maverick Viñales confirmó que una parte importante de su mejoría de pilotaje se debe al hecho del trabajo que realiza en casa con su padre pues han trabajado "en el estilo de pilotaje, porque con mi estilo natural no conseguía ir rápido".

"Me faltaba mucho agarre en la moto y he cambiado un poco el estilo, intentando buscar más tracción, y eso me está ayudando mucho, sobre todo en la frenada, es un buen trabajo en casa que se ve reflejado aquí", manifestó convencido Viñales.

"El problema es que soy muy bajito con la Yamaha y todos los demás pilotos me sacan diez centímetros, así que voy muy diferente en la moto y quizá lleve el peso mucho más adelante que todo el mundo, pero he trabajado mucho en poner tracción en el neumático trasero con el cuerpo y aunque el estilo no es muy natural, los tiempos salen y esto es lo importante", explicó Viñales.