Copa Sudamericana

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Masters de Augusta: Tiger Woods volvió a ganar un Major después de once años

El Tigre se reencontró con la gloria en el torneo más destacado del circuito. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Tigre se reencontró con la gloria en el torneo más destacado del circuito. 

A sus 43 años y con varias operaciones de espalda, Tiger Woods demostró que no perdió la magia. El "golpe" permanece intacto. Este domingo, el Tigre lustró los palos, se consagró campeón del Masters de Augusta y lució con gran orgullo la chaqueta verde. Luego de once años, volvió a ganar un Major y desató la locura de todos los fans que asistieron al Augusta National Golf Club en el último día de competencia.

Watch the final-round hig...

Ver tweet completo

Culminó con 13 golpes bajo el par (275 en total), superando a sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka, todos ellos con -12. "Tirar la toalla nunca es parte de la ecuación. Hay que seguir luchando con los desafíos que tenemos cada día", declaró Woods luego de este gran triunfo.

"Me sentía tan preparado antes de llegar aquí. Estaba empezando a mover la bola como sé que puedo hacerlo para ganar aquí. Me duele el cuerpo. Definitivamente lo he dado todo hoy. Puedo asegurar que no voy a pegar una sola bola mañana", agregó. Además, recordó: "1986 es mi primera memoria del Masters. Entonces, Jack Nicklaus tenía 46 años y yo tengo ahora 43 años".

La chaqueta verde es de Woods. 

Por otra parte, destacó que todos sus rivales "estaban jugando bien al mismo tiempo", un detalle no menor. Por eso, consideró que contó con la "suerte" de mantenerse a tope a lo largo de una jornada que debió adelantarse por la amenaza de lluvias y tormentas en el estado de Georgia. 

Tiger también opinó que una de las claves de su éxito fue su preparación: "Cuando empecé como profesional era el único en el gimnasio, excepto por Vijay Sing. Hasta Phil Mickelson va al gimnasio ahora. Creo que he tenido algo que ver con eso. Puedo ganar majors ahora. La victoria en East Lake (final del PGA Tour) confirmó que puedo ganar contra los mejores del mundo", cerró.

Welcome back, Tiger (v...

Ver tweet completo

El español Sergio García saludó a su colega a través de Twitter: "¡Felicidades a Tiger Woods por su quinta chaqueta verde después de cuatro operaciones de espalda, increíble gesta!", publicó. 

Éste significó su decimoquinto grande. Además de las cinco coronaciones en Augusta (1997, 2001, 2002, 2005 y 2019), también ganó: tres US Open (2000, 2002, 2008), tres Abiertos Británicos (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

@PGATOUR

Your 2019 Masters Champio...

Ver tweet completo

El argentino Emiliano Grillo empató en el último puesto de la clasificación y terminó con +8 (296 impactos). Por su parte, Ángel Cabrera (157) no pasó el corte. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com