Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La superficie de las Finales de la Copa Davis será Greenset

Se confirmó el material de la superficie que se usará en las finales de Copa Davis 2019

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se confirmó el material de la superficie que se usará en las finales de Copa Davis 2019

El cambio de formato para este 2019 del máximo certamen a nivel países del tenis mundial todavía tenía pendiente la confirmación de la superficie de juego. Y finalmente se reveló cuál será el material que se utilizará en el suelo durante la fase final de Madrid, del 18 al 24 de noviembre próximo.

@MktRegistrado

¿Sobre qué superficie se ...

Ver tweet completo

Greenset fue elegida para las finales de 2019 y el 2020, la misma superficie que es utilizada en las Finales de ATP World Tour en cada noviembre, en el O2 de Londres.

El acuerdo entre la marca Greenset, que preside Javier Sánchez Vicario y Galo Blanco, el director Deportivo del Grupo Kosmos Tennis (organizadora de la nueva Davis), fue firmado en Barcelona, y de esta forma, la fase final de la Copa ofrecerá a los tenistas las mismas canchas duras donde se disputan los principales torneos de la recta final de temporada, y el Masters Final de cada año del circuito ATP.

@Tenisalmaximo

Las Finales de la Copa Da...

Ver tweet completo

"La elección fue realizada teniendo en cuenta la amplia experiencia de esta superficie moderna en el tenis de más alto nivel, así como el compromiso expresado por la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis de respetar el calendario tenístico", señaló la compañía Kosmos en un comunicado.

Así, las pistas de competición y entrenamiento de La Caja Mágica de Madrid, instalación donde se desarrollarán las series finales de la competición, dispondrán del mismo tipo de material en el que se juegan los últimos torneos del circuito profesional de tenis, "contribuyendo de este modo en el mantenimiento de la salud de los tenistas y en la prevención de lesiones", confirmó la nota. 

@MatchTenis

?? | ¿Sabes qué es GreenS...

Ver tweet completo

La primera fase del torneo comenzará el 18 de noviembre y será en formato todos contra todo. El equipo ganador de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos, pasarán a cuartos de final, donde ya jugarán a partidos de eliminación directa. La Final se celebrará el 24 de noviembre en Madrid.

El equipo argentino, capitaneado por el flamante entrenador Gastón Gaudio, participará del grupo C, junto con Alemania y Chile, dos rivales de cuidado pero que podrían ser sorteados por Argentina, que aspira a clasificar como primero de su zona.

@RadioPortales

Las Finales de la Copa Da...

Ver tweet completo

Por su parte, los dos peores terceros de las seis zonas descenderán, mientras que los ubicados del 5° al 16° puesto de la general pasarán a jugar la clasificación para el año siguiente, es decir, del 2020. Mientras tanto, los cuatro semifinalistas, se ganarán un boleto para la fase final de la próxima edición.

TAGS: Copa Davis

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com