Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La BBC pidió perdón por las imágenes que usó para informar de la muerte de Kobe Bryant

La cadena abrió el informativo nocturno con el trágico fallecimiento de la estrella del baloncesto en un accidente de helicóptero con imágenes de Lebron James. Reviví el momento. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La cadena abrió el informativo nocturno con el trágico fallecimiento de la estrella del baloncesto en un accidente de helicóptero con imágenes de Lebron James. Reviví el momento. 

Kobe Bryant falleció el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas (Los Angeles, California) junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba una de sus hijas, Gianna Maria Onore de 13 años. 

La tragedia causó conmoción y ocupó horas y horas de los programas de televisión en el mundo entero. Como era de esperarse la BBC abrió el informativo nocturno de aquel día con la noticia del fallecimiento de la estrella del baloncesto. Lo que no se esperaba era el "error humano" que nadie pudo dejar pasar en las redes sociales: utilizó para ilustrar aquel informativo imágenes de Lebron James. 

@matthewchampion

I genuinely cannot believ...

Ver tweet completo

Pasados los 30 segundos de la pieza en homenaje, se entremezclaron imágenes de James en un encuentro de este mismo fin de semana con los Lakers, dejando a los espectadores molestos con la confusión. 

Paul Royall, editor del informativo de las 10PM, fue el primero en reconocer el fallo y lo atribuyó a un "error humano". "No hemos cumplido nuestros estándares habituales de calidad", decía en su mensaje de disculpas a través de la red de microblogging mientras el informativo continuaba. Justo antes de culminar la emisión, la presentadora Reeta Chakrabarti pidió perdón en nombre de la cadena: "Durante nuestra cobertura de la muerte de Kobe Bryant, en un fragmento de la información, hemos mostrado por error imágenes de otro jugador de baloncesto, Lebron James. Pedimos disculpas por ello", dijo.

El error humano que asumía Royall se debía, casualidades del destino, a otra noticia relacionada con "La Mamba Negra" acaecida apenas un día antes. En la noche del sábado 25, al actual dorsal 23 de los Lakers comandó la victoria de los angelinos sobre los Philadelphia 76ers por 108-91, en un partido que le sirvió a título personal para superar a Bryant en la lista histórica de anotadores de la NBA. Con los 29 tantos encestados, "El Rey" alcanzó los 33.655 y se convirtió en el tercer jugador con más puntos de la historia de la competición, frente a los 33.643 con los que Bryant cerró su carrera profesional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com