Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2019

Juan Martín del Potro no volverá a jugar al tenis en la fecha prevista

El director del torneo de Viena explicó en un medio local que el argentino no se terminó de recuperar de su rodilla y no será parte de este torneo y tampoco de Estocolmo. La pregunta es si el tandilense volverá en 2019.

Juan Martín del Potro no volverá a jugar en octubre. Foto: Twitter
Juan Martín del Potro no volverá a jugar en octubre. Foto: Twitter

Luego de la lesión en su rodilla en Queens, que lo marginó durante toda la temporada de césped y parte de la de cemento, en un total de cuatro meses, Juan Martín del Potro estaba convencido de poder volver a jugar a nivel profesional en el torneo que se celebra en Suecia. Sin embargo, en las últimas horas, un director de un torneo que iba a tenerlo en sus filas, reveló que, por cuestiones médicas, debio bajarse.

"Juan Martín Del Potro ha estado trabajando duro para regresar después de sufrir una fractura de rodilla en el Queen's Club en Londres en junio pasado y, lamentablemente, la lesión no está completamente curada, por lo que se ve obligado a esperar un poco más con su regreso". explicó el director del torneo de Viena, Herwig Straka.

El tandilense es una fija en el torneo de Austria, donde supo coronarse campeón en 2012, pero esta vez habrá que ver como quedará la relación luego de que se revelaron los detalles de algo que el propio jugador no hizo público. Mientras tanto, se espera por la confirmación oficial desde el cuerpo técnico del argentino para revelar los pasos a seguir y si se dará su participación en algunos de los pocos torneos que restan disputarse en este 2019.

El periodista Sebastián Torok, cercano a Del Potro, manifestó que la recomendación de los médicos que lo operaron en Barcelona al jugador fue la de no disputar encuentros oficiales en octubre y prepararse para el cruce de exhibición ante Roger Federer del próximo 20 de noviembre, en Buenos Aires, para luego iniciar la pretemporada pesando en la gira de 2020.

ATP Tour - Futbolargentino.com