Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Hamilton ganó en Gran Bretaña y se afirma como líder en la Fórmula Uno

El piloto inglés consiguió su séptima victoria del año y lidera el campeonato mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El piloto inglés consiguió su séptima victoria del año y lidera el campeonato mundial.

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del año de la Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Silverstone, y lidera el certamen.

@SC_ESPN

#BritishGP ¡EN CASA MANDO...

Ver tweet completo

El británico, en su casa, logró la victoria número 80 de su trayectoria, la sexta en este circuito, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo de Mercedes Benz, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que completaron el podio.

@InfobaeDeportes

REITERAMOS | Lewis Hamilt...

Ver tweet completo

El piloto inglés demostró por qué es el claro dominador de la F1 esta temporada, y logró la séptima victoria en lo que va del año, que además fue la novena en 2019 de la escudería de la estrella.

@TD_Deportes

¡Seis veces Lewis Hamilto...

Ver tweet completo

Tras un primer tramo de carrera electrizante, cuando Hamilton superó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Leclerc completó el podio luego de que el holandés Max Verstappen, que terminó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

EL DUEÑO INDISCUTIDO#F1xF...

Ver tweet completo

Debido a este choque, el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar en boxes para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que terminó decimoquinto, se quedó sin sumar puntos.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo problemas con su alerón delantero en la mitad de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

"HOY ES UNO DE LOS DÍAS Q...

Ver tweet completo

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). 

Lewis Hamilton que contin...

Ver tweet completo

La próxima carrera del calendario será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio, y allí el puntero intentará aumentar la diferencia con los perseguidores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com