Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 18 / Nov / 2019

El enorme elogio de Rafa Nadal al equipo argentino de Copa Davis

Los dirigidos por Gastón Gaudio se entrenaban en la Caja Magica cuando pasaba por atrás la selección local. En ese momento, se grabó una frase del N°1 del mundo de manera casual inesperada.

El elogio de Rafael Nadal al equipo de Argentina de Copa Davis. Foto: Twitter AAT
El elogio de Rafael Nadal al equipo de Argentina de Copa Davis. Foto: Twitter AAT

Argentina se prepara para su debut ante Chile y, como las otras 17 selecciones presentes en el nuevo formato del torneo, se turnan para practicar en la cacha principal del estadio de Madrid y afinar los movimientos de cara a la competencia, pero como es de costumbre, a veces las prácticas se van cruzando jugadores y se saludan de cara a la presentación oficial.

Esta vez, el turno de entrenar era de Argentina con los singles 1 y 2 compuestos por Diego Schwartzman y Guido Pella. Ambos se quedaron con ese puesto en el equipo a partir de su clasificación en el raning de la ATP, donde los dos escalaron muchos puestos en una temporada en la que dieron que hablar con títulos y finales jugadas, e incluso la chance del "Peque" de haberse sumado al Masters.

En la práctica, filmada por la gente de prensa de la Asociación Argentina de Tenis, se veían los movimientos de los jugadores en el momento en el que la delegación de España pasaba por el fondo de la cancha con todo su equipo. En ese momento, se escuchó una frase de Rafael Nadal que no pasó desapecibida y que infló el pecho de los dirigidos por Gastón Gaudio. 

"Ostia, estos tíos están finos. La dupla argentina... Estos tipos están finos", remarcó el número uno del mundo mientras miraba el peloteo entre Schwartzman y Pella en el escenario central. Más tarde, "Peque" le tiró una broma en las redes sociales por la buena onda y también la relación que tiene el mallorquín con los argentinos el general.

Copa Davis - Futbolargentino.com