Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El impactante accidente vial que sufrió Kento Momota, el japonés número uno del mundo de badminton

La estrella asiática que irá en busca del oro en Tokio, fue internado luego de sufrir un terrible episodio en Kuala Lumpur. Su chofer murió en el trágico episodio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La estrella asiática que irá en busca del oro en Tokio, fue internado luego de sufrir un terrible episodio en Kuala Lumpur. Su chofer murió en el trágico episodio.

El número uno del mundo de badminton, el japonés Kento Momota, fue ingresado con heridas leves en un hospital de Malasia tras sufrir un accidente de tránsito en el que murió el conductor de la furgoneta en la que viajaba.

Ocurrió de madrugada en una autopista de Kuala Lumpur, cuando Momota, de 26 años, se dirigía al aeropuerto de Kuala Lumpur junto a dos entrenadores del equipo japonés y un británico miembro de la federación internacional, indicó la Policía malasia en un comunicado.

La furgoneta colisionó contra un camión cargado de áridos que viajaba a muy poca velocidad, según dijo el jefe de los bomberos, Norazam Khamis, a la agencia Bernama.

@nadinekanaan2

Get well soon @momota_ken...

Ver tweet completo

El jugador se rompió la nariz y necesitó puntos de sutura en los labios, que le fueron administrados en el hospital de Putrajaya, a donde fue trasladado junto a los otros heridos y el cuerpo del conductor, un malasio de 24 años, que murió en el acto. Los otros heridos sufrieron una fractura en la mano, y contusiones en las piernas y en el rostro, según la Policía.

Momota sufrió el accidente tras adjudicarse anoche el Masters de Malasia al derrotar en la final al ex campeón del mundo, el danés Viktor Axelsen.

Kento Momota será una de las esperanzas japonesas para adquirir una medalla de oro en la cita olímpica que se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año en Tokio.