Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 09 / Sep / 2019

Diego Schwartzman avanzó al puesto 16 del ranking de la ATP

El "Peque" tuvo una actuación en el último abierto del año que lo llevó a ser el mejor clasificado de la legión de cara a los últimos torneos del años, donde restan dos Masters 1000. Del Potro cayó 55 lugares.

Diego Schwartzman es la mejor raqueta argentina en el Ranking ATP. Foto: EFE
Diego Schwartzman es la mejor raqueta argentina en el Ranking ATP. Foto: EFE

14 días se demoró la ATP en actualizar el ranking y todo tiene que ver con el último Grand Slam de la temporada que fue muy emotivo con una final increíble entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que le permitió al ruso llegar al cuarto lugar y dejar al español a tiro de Novak Djokovic para arrebatarle el N°1 del mundo. Pero más abajo, los argentinos tuvieron mucho movimiento positivo y negativo.

El más destacado fue el de Diego Schwartzman, el surgido de Hacoaj llegó a cuartos de final donde perdió con el campeón en tres sets y sumó muchos puntos, que le permitieron ascender 5 lugares en el escalafón. Así, se convirtió en el N°16 del listado y en el mejor clasificado de la legión, relegando a Guido Pella y a Juan Martín del Potro, a quien le costó cara la ausencia por lesión.

Primero vamos con el de Bahía Blanca que cayó del Top 20 hasta el 22° y luego la Torre de Tandil que pasó del 16° al 71°, perdiendo 55 lugares en la previa de su regreso a la actividad en Estocolmo, luego de la operación de su rodilla. Entre otros argentinos, Londero mantuvo el puesto 56°, Debonis bajó tres lugares hasta el 70° y Leo Mayer quedó en el 99°, al ser superado por cuatro rivales.

El US Open también regaló una actuación histórica para Argentina de la mano de Horacio Zeballos. El doblista llegó a la final en esa división con el español Marcel Granollers y cayeron en la final ante la dupla de Cabal y Farah, números unos del mundo. Por esos resultados, el "Cebolla" avanzó cuatro lugares y es el N°3 del Mundo, en su mejor marca personal. Ahora, irá por más títulos y disputarle a los colombianos el Final Tour.

Tenis - Futbolargentino.com