Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Delbonis y Londero, eliminados en Río de Janeiro

Los únicos argentinos que quedaban en el certamen fueron eliminados este jueves. Por su parte, se confirmó que Diego Schwartzman volverá a las canchas en dos semanas.

Va por todo. El uruguayo Pablo Cuevas en acción. Foto: EFE
Va por todo. El uruguayo Pablo Cuevas en acción. Foto: EFE

Los únicos argentinos que quedaban en el certamen fueron eliminados este jueves. Por su parte, se confirmó que Diego Schwartzman volverá a las canchas en dos semanas.

Día de despedidas para los tenistas de Argentina en el ATP de Río de Janeiro. Juan Ignacio Londero, campeón del ATP 250 de Córdoba hace dos semanas, cayó con el uruguayo Pablo Cuevas, número 63 del mundo y campeón del torneo en 2016, y no logró avanzar a los cuartos de final.

@ATPTour_ES

"Mi objetivo para este añ...

Ver tweet completo

El tenista oriental apenas dio opciones al cordobés (69º del ranking), y lo derrotó por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego. Cuevas, de 33 años, es el único de los antiguos vencedores del mayor torneo de Sudamérica -de categoría ATP 500- que todavía sigue su marcha rumbo al bicampeonato, tras las sorprendentes eliminaciones del favorito Dominc Thiem (8º) y el argentino Diego Schwartzman (19º) en primera ronda.

El tenista nacido en Salto, se verá ahora en cuartos con el español Albert Ramos, que también este jueves logró remontarle un disputado encuentro al argentino Federico Delbonis por 3-6, 7-5 y 6-3.

@ATPTour_ES

"Por seguir luchando tuve...

Ver tweet completo

En este torneo lleno de sorpresas, el portugués Joao Sousa se convirtió en el último cabeza de serie en irse del torneo, al caer en segunda ronda frente al noruego Casper Ruud tras más de dos horas de partido, por 6-3, 3-6 y 6-4. El joven tenista de 20 años se cruzará ahora con serbio Laslo Djere, verdugo del favorito Thiem en primera fase, y que este jueves se deshizo con facilidad del japonés Taro Daniel (6-4 y 6-2).

@ATPTour_ES

¡A recuperarse, Peque! ??...

Ver tweet completo

Los duelos de cuartos programados para este viernes en el Jockey Club los completarán el cruce entre el boliviano Hugo Dellien y el esloveno Aljaz Bedene, y el que enfrentará al mallorquín Jaume Munar contra Félix Auger-Aliassime (104º).

Con tan solo 18 años, el canadiense se ha convertido en una de las sensaciones del torneo gracias a sus victorias ante Fabio Fognini (16º) y Christian Garin (91º), además de por el gran carisma de quien muchos ven ya como una de las futuras estrellas del tenis. 

@Ovaciondigital

TENIS: Pablo Cuevas avanz...

Ver tweet completo

Quien también se ha ganado el favor de muchos hinchas locales, ya sin participantes brasileños en el cuadro individual, es el boliviano Dellien, a quien sus triunfos han convertido en el primer tenista de su país que consigue ganar un partido en la llave principal de un torneo ATP 500 en 35 años.

VER ACÁ EL ORDEN DE JUEGO DEL VIERNES 22 DE ENERO

Resultados del jueves en el torneo ATP de  Rio de Janeiro:

Laslo Djere (SRB) derrotó a Taro Daniel (JPN) 6-4, 6-2

Casper Ruud (NOR) a Joao Sousa (POR/N.5) 6-3, 3-6, 6-4

Albert Ramos (ESP) a Federico Del Bonis (ARG) 3-6, 7-5, 6-3

Pablo Cuevas (URU) a Juan Ignacio Londero (ARG) 6-1, 6-4

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com