Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Bolívar se consagró campeón de la Copa Libertadores de vóley

El equipo argentino superó por 3-0 a Sesc en la final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino superó por 3-0 a Sesc en la final.

Bolívar se coronó campeón de la primera edición de la Copa Libertadores de vóley tras superar por 3-0 al Sesc de Río de Janeiro en el polideportivo de Abaeté, en Taubaté, municipio de Sao Paulo. El conjunto argentino fue mejor que su rival en las instancias más importantes y ganó con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27.

Ambos equipos disputaron un primer set igualado. Sin embargo, Bolívar se destacó por su defensa sólida y sacó ventaja primero. Ya en el segundo, Sesc se adelantó, pero los argentinos lograron revertir el marcador tras bloqueos sucesivos. En el tercero también hubo paridad y pasaron el límite de 25 puntos. Sin embargo, el visitante logró dar el golpe en los momentos clave y sentenció el encuentro.

@BolivarVoley

??#LibertadoresVoley ????...

Ver tweet completo

Bolívar obtuvo así su segundo título continental tras la consagración en el Campeonato Sudamericano 2010. Vale recordar que en las semis, el equipo conducido por el entrenador Javier Weber había conseguido una victoria ajustada sobre Taubaté por 3-2 (26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10).

Marcelo Tinelli, impulsor de esta institución que nació en el año 2002, celebró a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "¡Es un sueño, estoy llorando de emoción! ¡Tremendo equipo, cuerpo técnico y la hinchada y la ciudad más hermosa, que alienta y apoya siempre! Este título es para Bolívar (la ciudad)". 

@VoleyACLAV

#LibertadoresVoley ??????...

Ver tweet completo

Es preciso destacar que cuatro jugadores fueron premiados: Yadrián Escobar (MVP), Alexis González (mejor líbero), Raydel Hierrezuelo (mejor armador) y Agustín Loser (uno de los dos centrales destacados).Todos ellos dentro del equipo ideal como Jan Martínez. 

La Copa Libertadores comenzó a disputarse en septiembre del 2018 y cuenta con la organización de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Vóleibol (ACV) de Brasil. Participan cuatro equipos de la máxima categoría de ambos países y, además, es catalogado de carácter oficial por la Confederación Sudamericana de vóley.

@gabrielsolari5

Muy orgulloso de trabajar...

Ver tweet completo

En esta primera edición también participaron Ciudad Vóley, Libertad Burgi Vóley y UPCN San Juan Vóley por el lado argentino, mientras que Sada Cruzeiro fue el que completó la nómina brasileña. El torneo dio inicio el 28 de septiembre con el encuentro entre Sada Cruzeiro y Sesc-RJ en el Ginásio Riacho, en Cotagem.

Por otra parte, en la pelea por el tercer y el cuarto puesto, el Sesi de Sao Paulo ganó al Taubaté por 3-2 con parciales de 26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10. Un encuentro disputado y entretenido. 

@BolivarVoley

??#LibertadoresVoley ????...

Ver tweet completo

 

TAGS: Vóley, Bolívar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com