Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Thomas Bach: “En el deporte, la clave es la renovación”

El presidente del Comité Olímpico Internacional habló en la previa de la ceremonia de apertura.

Thomas Bach habló de los Juegos Panamericanos. Foto: EFE
Thomas Bach habló de los Juegos Panamericanos. Foto: EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional habló en la previa de la ceremonia de apertura.

“El futuro del Movimiento Olímpico tal y como hoy se concibe pasa por el cambio permanente: en los deportes y en la manera de dirigirlos y organizarlos, que siempre debe regirse por el principio de solidaridad y buena gobernanza”.

#Lima2019 ¡Thomas Bach, p...

Ver tweet completo

Estas fueron las palabras que enfatizó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ante la asamblea de Panam Sports, el organismo que reúne a los 41 comités olímpicos de América que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

@iusport

Thomas Bach destaca la pr...

Ver tweet completo

"Tenemos que hallar el perfecto equilibrio entre los deportes tradicionales -no olvidemos nunca de dónde venimos- y los nuevos. La tradición no es suficiente. Los Juegos deben aceptar deportes que son universales fuera del programa olímpico y que no podemos ignorar", afirmó el dirigente en la víspera de la inauguración de los Juegos, en los que debutarán deportes como el surf o el basquet 3x3.

@odesurmedia

El Presidente del Comité ...

Ver tweet completo

"Hay que captar la atención de las nuevas generaciones de jóvenes, que no están cinco horas viendo un partido de tenis por televisión. Los tiempos han cambiado", insistió el presidente.

"Debemos encontrar formatos de competición que sean aceptables para los jóvenes. No nos vale que vean o consuman deporte. Queremos que hagan deporte. Solo así podemos promover nuestros valores", añadió.

@Olympics

#OTD International Olympi...

Ver tweet completo

Recién llegado de una gira por República de Corea y Japón, en donde se festejó este miércoles el año exacto que queda para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Bach aseguró que "el continente americano puede sentirse orgulloso de estar en el centro del deporte".

"Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, la sesión del COI en Lima 2017, los Juegos Olímpicos de Río 2016 han pasado a la historia del deporte. Ahora, los Panamericanos de Lima marcarán otro hito para el deporte en este continente", apuntó el ex esgrimista olímpico.

Reunión entre #ThomasBach...

Ver tweet completo

"No podemos creer que los cambios que tomamos hace quince años nos bastan para el futuro. Hay que seguir cambiando cada día. Y actuar. Si todo va bien, el cambio significa anticipación", señaló Bach.

También, Bach comentó que "está en las manos de América decidir qué deportes quiere en sus Juegos, sean olímpicos o no", y que los Panamericanos de Lima tienen "un importante valor por la cantidad de deportes clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio".

@COlimpicoPanama

El presidente de @PanamSp...

Ver tweet completo

La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se podrá ver desde las 21 h, para toda Argentina por la pantalla de la TV Pública y TyC Sports.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com