Juegos Olímpicos Tokio

Por: EFE • Futbolargentino.com

Tokio 2020: Argentina sumó un nuevo triunfo en vóley masculino

La selección argentina de vóley masculino, logró imponerse a Túnez en el marco de las competencias de Tokio 2020.

Argentina sumó un nuevo triunfo en vóley de Tokio 2020. Foto: EFE
Argentina sumó un nuevo triunfo en vóley de Tokio 2020. Foto: EFE

La selección argentina de vóley masculino, logró imponerse a Túnez en el marco de las competencias de Tokio 2020.

EFE. La selección argentina de vóley celebró su segunda victoria en los Juegos de Tokio 2020, al derrotar a Túnez en un partido en el que tuvo que remontar tras ceder los dos primeros sets y en el que finalmente se impuso por 3-2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18, 15-8).

Bruno Lima, con 27 puntos, Facundo Conte, con 16, y Agustín Loser, con 15, fueron los máximos anotadores albicelestes en el encuentro, que se prolongó durante dos horas y 9 minutos. Wassim Ben Tara y Mohamed Ben Othemen lograron el mayor número de tantos para Túnez, con 21 y 13, respectivamente,

Después de haber perdido sus tres primeros compromisos, Túnez buscó su primera victoria dentro del grupo B y la encauzó al apuntarse los dos primeros sets por idéntico tanteo (23-25). Los africanos necesitaron una hora y 4 minutos de juego para ello, en los que la alternancia al mando del marcador se sucedió hasta los últimos puntos.

El equipo que dirige Marcelo Méndez logró reaccionar para reducir la desventaja en el tercer set, en el que pudo abrir hueco tras una igualada a 17 con cinco tantos consecutivos que desembocaron en el 25-19 después de 27 minutos.

El cuarto set también fue para Argentina (25-18), que desde el 3-3 siempre estuvo por delante con ventajas mínimas y también hasta de 8 puntos (17-10) para apuntárselo y forzar el desempate resuelto con clara superioridad argentina en un cuarto de hora.

La victoria se suma a la primera que el equipo argentino celebró en la capital japonesa al ganar a Francia (3-2), después de caer frente a Brasil (3-2) y el Comité Olímpico Ruso (3-1). Su último choque de la primera fase será el domingo 1 de agosto en el último partido del contra Estados Unidos en el Ariake Arena de Tokio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com