Por: EFE • Futbolargentino.com

Tokio 2020: Argentina se medirá a Alemania en la llave de cuartos de final de hockey

Los 'Leones' quieren defender su último título enfrentando a Alemania en Tokio 2020.

Selección Argentina enfrentará a Alemania en la llave de cuartos. Foto: Twitter @ArgFieldHockey
Selección Argentina enfrentará a Alemania en la llave de cuartos. Foto: Twitter @ArgFieldHockey

Los 'Leones' quieren defender su último título enfrentando a Alemania en Tokio 2020.

La Selección Argentina continuará con la defensa del oro olímpico logrado en Río 2016 con un enfrentamiento con Alemania en cuartos de final, fase en la que España jugará contra Bélgica, Australia lo hará contra Países Bajos y el último encuentro lo jugarán India y Gran Bretaña.

"Los Leones", clasificados con una victoria este viernes sobre Nueva Zelanda (4-1), concluyeron terceros del grupo A detrás de Australia e India y delante de España, por lo que su rival en la siguiente fase será Alemania como segundo clasificado del otro grupo

El equipo que dirige Carlos Retegui, que conquistó su primer oro en Río al derrotar a Bélgica en la final, disputará el primer duelo de cuartos contra el combinado alemán, al que derrotó en las semifinales de Río 2016 (5-2).

Los alemanes fueron bronce en aquellos Juegos son los actuales subcampeones de Europa tras caer ante Países Bajos en la final de la competición jugada el pasado mes de junio.

El segundo choque de cuartos enfrentará a Australia y Países Bajos, primero del grupo A y cuarto del B, respectivamente, y el tercero a las selecciones de Bélgica y España.

Los belgas, vigentes campeones del mundo, bronce en el Europeo de junio y plata en Río, llegaron a la última jornada de la fase de grupos ya clasificados para cuartos, con cuatro victorias en cuatro partidos, y hoy empataron con Gran Bretaña (2-2).

España, quinto del último Europeo y plata en el anterior de 2019 tras perder la final contra Bélgica, logró el pase a los cuartos de Tokio como cuarto clasificado del grupo A después de empatar con Australia (1-1) este viernes.

La última plaza para las semifinales se la jugarán India y Gran Bretaña, segundo del grupo A y tercero del B, respectivamente.

Hace cinco años, en los cuartos de final de los Juegos de Río, Argentina eliminó a España (1-2), Bélgica a India (3-1), Países Bajos a Australia (4-0) y Alemania a Nueva Zelanda (3-2).

En semifinales Bélgica se impuso a Países Bajos (3-5) y Argentina a Alemania (5-1). "Los Leones" ganaron el oro frente a Bélgica (2-4) y Alemania el bronce frente a Países Bajos por penaltis (1-1, 3-4).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com