Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Eben Etzebeth, una estrella de Sudáfrica, acusada de agresión y racismo a un indigente

La Comisión Sudafricana de Derechos Humanos (SAHRC) y la Federación de Rugby (SA Rugby) están investigando al segunda línea de los Springboks (la Selección de rugby de Sudáfrica)

Eben Etzebeth es jugador de los Stormers¦. Foto: Instagram
Eben Etzebeth es jugador de los Stormers¦. Foto: Instagram

La Comisión Sudafricana de Derechos Humanos (SAHRC) y la Federación de Rugby (SA Rugby) están investigando al segunda línea de los Springboks (la Selección de rugby de Sudáfrica)

La selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, anunció este jueves que abrirá un proceso interno para investigar a Eben Etzebeth, uno de los jugadores que está disputando el Mundial de Rugby en Japón, acusado de una supuesta agresión y abuso racista contra una persona en situación de calle.

La decisión fue anunciada en un comunicado un día después de que la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica hiciera público que planea emprender acciones legales contra el renombrado segunda línea de 27 años. 

Etzebeth fue uno de los titulares en la victoria sudafricana por 49-3 contra Italia (disputó 53 minutos) y el equipo se encamina para ser uno de los dos países clasificados que tendrá el grupo B. Estuvo nominado a Mejor Jugador del Mundo en 2013 y es una de las figuras del conjunto.

La causa contra el segunda línea del equipo nacional será presentada ante la Corte de Igualdad.

El episodio por el que acusan a Etzebeth se produjo en agosto pasado en Langebaan, a 120 kilómetros de Ciudad del Cabo. Según algunas personas, agredió a un hombre y utilizó insultos racistas. 

"Es completamente falso y sin fundamentos que abusé física o racialmente de alguien, como se dijo en las redes sociales. Muchos testigos pueden corrobarlo. Soy y siempre fui un verdadero embajador de esta nación multicolor y del deporte que amo", se defendió el jugador en su página de Facebook.

"Después de nuestras conversaciones con la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, hemos instituido un proceso interno para abordar el asunto, los detalles del cual quedarán como un tema laboral entre Rugby Sudáfrica y el jugador", señaló el comunicado. "Hemos respondido a todas las peticiones hasta el momento y continuaremos haciéndolo", añadieron los Springboks.

It is completely untrue and unfounded to...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com